El presidente de Perú inaugura la planta solar de Solarpack en Moquegua
Solarpack ha inaugurado su tercer proyecto fotovoltaico en Perú, la planta solar Moquegua FV, de 19 MWp. Al acto de inauguración acudieron el Presidente de la República de Perú, Ollanta Humala, la Ministra de Energía y Minas, Rosa María Ortiz Ríos, las máximas autoridades del Gobierno Regional de Moquegua y representantes de la Municipalidad Provincial y del Distrito. Asistieron también Pablo Burgos, consejero delegado del Grupo Solarpack e Íñigo Malo de Molina, gerente de la Región Andina de la compañía, junto al resto de directivos e invitados.
La planta, ubicada en la provincia de Mariscal Nieto, genera una energía anual estimada de más 49 GWh que es entregada en su totalidad al Sistema Interconectado Nacional (SEIN) peruano. En funcionamiento desde principios de 2015, sirve para atender la demanda de energía de más de 30 mil hogares y evita la emisión de 30.983 t de CO2 a la atmósfera al año.
Con este proyecto, cuya inversión ha supuesto 43 M$, la compañía alcanza los 62 MWp de potencia instalada de energía limpia en ese país.
Un marco normativo estable y el reducido riesgo de esta tecnología fueron factores determinantes para que Solarpack concretara este nuevo proyecto energético renovable. A ello hay que sumar que la región de Moquegua, una de la de mayor radiación solar del planeta, es idónea para el desarrollo de la tecnología solar fotovoltaica.
Moquegua FV es la tercera planta participada por Solarpack en Perú. La compañía cuenta además con participación en la planta Tacna Solar (ubicada en la región de Tacna), de 22 MWp y en funcionamiento desde 2012 y en la planta Panamericana Solar (también en la región de Mariscal Nieto), de 21MWp e inaugurada en 2013.