STI Norland suministrará 78 MW de seguidores solares bifila en Pernambuco
STI Norland ha cerrado un acuerdo con la empresa inversora Perfin para suministrar seguidores solares bifila al proyecto fotovoltaico Brígida, en São José do Belmonte, municipio del estado brasileño de Pernambuco. Esta planta solar tendrá una potencia eléctrica de 78,4 MWp.
El contrato incluye el suministro de los seguidores solares bifila STI-H250™ de STI Norland, los primeros de su tipo en el mercado. Junto al suministro de las estructuras, los servicios proporcionados en el proyecto solar Brígida incluyen pruebas pull-out, las cuales implican un análisis de la resistencia del terreno mediante la aplicación de fuerzas que simulan los efectos del viento y el peso estructural, así como programas de cualificación y montaje, supervisión de la instalación, además de formación en operación y mantenimiento.
Esta planta fotovoltaica es un proyecto de generación centralizada, segmento en el que STI Norland abarca casi el 40% de la cuota de mercado en Brasil. Respecto a la generación distribuida, este fabricante es responsable de aproximadamente un 90% de todos los equipos suministrados.
Desde su establecimiento en Brasil en 2015, la facturación de STI Norland se ha multiplicado por cuatro, llegando a los 62.000 seguidores solares vendidos. Además de haber finalizado o estar en fase de desarrollar un total de 160 proyectos en todo Brasil, la empresa cuenta con 40 proyectos adicionales cuya fecha de entrega está prevista para 2021.
De 2019 a 2020, la filial brasileña de STI Norland ha crecido un 95%, en gran medida gracias a un incremento significativo de la cuota de mercado y a la estrategia empresarial elegida, la cual contempla el desarrollo de los proyectos más ambiciosos llevados a cabo en el mercado interno brasileño hasta la fecha.
STI Norland considera que esto se debe a que ahora hay más posibilidades de negociar con los suministradores, en parte gracias a un aumento considerable de la demanda y al hecho de que un mayor número de componentes de los seguidores se fabrican en Brasil, lo que permite optimizar las estrategias para los equipos y su protección, así como garantizar los precios acordados para cada proyecto.