Carburos Metálicos amplía su gama de gases Pharma
Carburos Metálicos, Grupo Air Products, ha aumentado su gama de gases comprimidos de alta calidad Pharma con la inclusión del dióxido de carbono a una línea que ya cuenta con nitrógeno (disponible desde 2007) y oxígeno (disponible desde 2008). Este tipo de gases son utilizados en la industria farmacéutica, cosmética y veterinaria, entre otros sectores. La gama completa está disponible en botellas de 50 litros así como en bloques (12 x 50 litros).
Al igual que en el caso del oxígeno y nitrógeno, el CO2 se fabrica utilizando métodos analíticos y equipamientos que cumplen con las especificaciones dispuestas en las monografías de la Farmacopea Europea. Este proceso de producción, junto con el sistema de análisis, ha sido verificados en su totalidad.
La trazabilidad integra de cada producto, incluso de sus materias primas, está garantizada por un número de identificación único, incluido en el certificado de todas las botellas. Este “número de lote de inspección” permite que se pueda rastrear el certificado de análisis on-line gracias al servicio de Air Products, APDirect®. El certificado está publicado y firmado por un miembro cualificado de la compañía.
Del mismo modo que en el resto de productos de la gama, Pharma CO2 es entregado en unos cilindros especiales y bloques que cuentan con una válvula de presión residual (VPR), la cual garantiza una calidad constante y evita cualquier riesgo de contaminación de fuentes externas.
Al usar los gases farmacéuticos suministrados por Carburos Metálicos, el cliente tiene una mayor tranquilidad y se puede concentrar en optimizar su proceso de producción, ya que sabe que los gases y equipos que está utilizando cumplen con todas las regulaciones, además de contar con los estándares de calidad más altos.
El O2 es utilizado principalmente en síntesis químicas para enriquecer el aire durante la fermentación. El CO2 se usa en gran medida en el crecimiento de los cultivos, así como en extracciones supercríticas y operaciones de síntesis química.