Tecnología DC Inverter en las nuevas minichillers TermoAqua de Termoven
Termoven incorpora a su oferta la nueva gama de minichillers TermoAqua de alta eficiencia, pensadas para construcciones tipo residencial, aplicaciones de suelo radiante/refrescante, pequeñas naves industriales y comercios, con diseño compacto “todo en uno” para una instalación fácil, sencilla, rápida y fiable. La nueva familia TMQHD R410A monofásica o trifásica, cubre un rango de potencias entre 6 y 17,5 kW, y ha sido desarrollada en 8 modelos diferentes. Diseñada como bomba de calor, alcanza altos niveles de COP, tanto en fan-coil como en aplicación de suelo radiante. Para adaptar la capacidad de la unidad a la demanda de calor o frío, como característica de serie, las minichillers TermoAqua incorporan la tecnología "DC INVERTER" tanto en el compresor como en el motor del ventilador exterior, proporcionando una mayor eficiencia estacional, reduciendo las emisiones de CO2 y ocasionando un menor costo de operación anual. Al evitar los arranques y paradas del compresor, se alarga el ciclo de vida de éste ya que permite que la unidad funcione continuamente modulando la potencia de salida.
Dependiendo del modelo, estas máquinas van dotadas de compresores tipo rotativo o scroll. Todas ellas son fabricadas con ventiladores axiales, intercambiador de placas con resistencia antihielo y mueble con paneles de chapa galvanizada ensamblada con tornillería anticorrosión, y su regulación es por microprocesador. Se caracterizan por un funcionamiento muy silencioso, así como por necesitar un reducido volumen de agua en la instalación (sólo 3,5 l/kW).
Todos los principales componentes hidráulicos están montados en el interior de la unidad: bomba, manómetro, vaso de expansión, filtro (sin montar pero estándar con la unidad) y válvula de drenaje. La accesibilidad a los mismos, sólo hay que quitar el panel de chapa metálica principal, garantiza un fácil mantenimiento y servicio.
La mayoría de las veces, estas unidades funcionan a velocidad reducida, disminuyendo, a su vez, el nivel sonoro emitido. La temperatura de salida de agua caliente es de hasta 55°C en el modo de calentamiento, con la temperatura exterior de hasta -15°C para aplicaciones de radiadores, fan-coils y suelos radiantes.