Yokogawa lanza la nueva gama Rotamass Total Insight
La empresa Yokogawa Electric Corporation anuncia el lanzamiento mundial a los mercados del Rotamass Total Insight, una nueva gama de caudalímetros másicos de efecto Coriolis y sus transmisores a cuatro hilos. Esta nueva plataforma de caudalímetros se ha desarrollado sobre la base del concepto Total Insight (percepción completa), que busca optimizar las operaciones y reducir los costes de mantenimiento en todas las fases del ciclo de vida del producto.
De los dos tipos principales de caudalímetro que están en uso hoy en día, el volumétrico y el másico, este último es generalmente más preciso, ya que sus mediciones son menos susceptibles a las variaciones de temperatura y presión. Los caudalímetros másicos Coriolis son instrumentos versátiles y altamente precisos cuya utilidad se extiende más allá del caudal másico, la densidad en línea y la medición de la temperatura. Se han convertido en dispositivos multifuncionales que pueden medir concentraciones, net oil computers (NOC) e incluso medir el transporte/transferencia de calor.
Características del producto
La gama de productos Rotamass TI está diseñada sobre la base de una filosofía que prioriza la asistencia durante el ciclo de vida completo del producto, la facilidad de uso y la reducción del coste total de la propiedad. Consta de seis nuevas líneas de tipos de sensor y dos nuevos transmisores que pueden configurarse para adaptarse a los requisitos concretos de una aplicación. Asimismo, los transmisores/electrónica de uso general (Essential) y de alta gama (Ultimate) incorporan una fuente de alimentación universal CA/CC y pueden configurarse de manera flexible para desempeñar una amplia gama de funciones.
1. Solución en fase inicial: herramienta de selección y guía experto
Yokogawa ha desarrollado una nueva herramienta que ayudará a sus clientes a seleccionar la combinación óptima de sensor y transmisor para aplicaciones concretas. Además, ofrece una guía experto en línea y un asistente de configuración incorporado para garantizar una puesta en servicio rápida y sin errores.
2. Solución en fase operativa: función de protección del proceso para la gestión de eventos
La empresa ha añadido la función Process Guard, que sirve para seleccionar patrones de eventos con vistas a generar alarmas; configurar la activación del registro de datos en función de las alarmas o puntos de consigna prefijados manualmente; y especificar si debe guardarse una copia de seguridad de los datos en una tarjeta microSD para su uso en análisis de las causas raíz.
3. Solución en fase post a la implantación: mantenimiento preventivo más sencillo y flexibilidad avanzada
La función Maintenance Manager supervisa los principales elementos de detección, mientras el caudalímetro está en uso, y genera datos que pueden utilizarse como diagnostico preventivo para minimizar interrupciones del proceso y, en consecuencia, reducir los costes de mantenimiento. Todos los datos pueden almacenarse en una tarjeta microSD, lo que facilita la transferencia de datos.