Transdiesel Casli apuesta por la transmisión automática en la conducción
16/02/2007
27 de febrero de 2007
La seguridad vial es una preocupación social creciente. Por ese motivo y después de varias pruebas, la firma Allison Transmission, representada por Transdiesel Casli, apuesta por la transmisión automática, una tecnología que se asocia cada vez más con la seguridad en la conducción. Y es que se ha comprobado que el uso de cajas de cambio automáticas disminuye el estrés y aumenta la resistencia a la fatiga, lo que refuerza la seguridad en la conducción, alcanzándose reducciones de hasta un 10 por cien en el número de accidentes.
En lo que a seguridad se refiere, los beneficios directos de la transmisión automática sobre la conducción se traducen en un incremento del rendimiento, un mayor control sobre el vehículo y una mayor facilidad y comodidad a la hora de conducir. Estas ventajas sobre la transmisión manual o semiautomática, permiten que el conductor pueda anticiparse en la toma de decisiones y en la ejecución de maniobras, algo de vital importancia para responder ante situaciones que comprometan la seguridad.
Consciente de la importancia de disponer de vehículos que garanticen la seguridad, Allison Transmission somete constantemente a evaluación pública y en muy diversas condiciones sus cajas de cambio automáticas mediante encuentros profesionales de manera regular, en distintos circuitos de pruebas europeos. El objetivo es brindar a los operadores de flotas y a los fabricantes de equipos la oportunidad de comprobar in situ y de primera mano el grado de fiabilidad y de seguridad para la conducción que ofrecen sus cajas de cambio. De estas demostraciones y ensayos se han extraído conclusiones reveladoras, como que la siniestralidad se puede reducir hasta en un 10 por ciento con el uso de cajas de cambio automáticas.
Según los profesionales que han participado en estos encuentros, las transmisiones automáticas Allison con convertidor de par aumentan el rendimiento del vehículo, tanto en lo relativo a la aceleración como en la velocidad, mejoran sensiblemente la maniobrabilidad y, incrementan la seguridad de la conducción al permitir una mayor concentración y comodidad en la misma. Estos mismos expertos mantienen que la fluida y rápida transferencia de potencia del motor a las ruedas infunde un plus de tranquilidad, lo que unido al confort y a la facilidad de conducción aumentan la resistencia al cansancio y la fatiga y disminuyen el estrés, todos ellos considerados factores de riesgo ante los accidentes.
Las cajas automáticas de Allison están indicadas para equipar vehículos de distintas aplicaciones, desde autobuses de transporte urbano a vehículos destinados a servicios municipales, como recogida de residuos, bomberos y emergencias, así como para sectores de transporte como la distribución, la construcción y otros usos especiales.
En sectores como la construcción o la distribución, la seguridad que proporcionan las cajas de Allison se hace extensiva también a la carga, ya que una conducción suave y constante, incluso sobre caminos rurales, minimiza el daño que sufre la carga. Además, la transmisión incorpora el sistema integral de frenado suplementario que proporciona un mejor frenado del vehículo en pendientes y en el momento de reducir la velocidad en vehículos que transportan cargas pesadas.
La siniestralidad se puede reducir hasta en un 10% con el uso de cajas de cambio automáticas
Empresas o entidades relacionadas
Tdmed Power Systems, S.L.