Ya está disponible el Estudio del alquiler de maquinaria y equipos en España 2023
El estudio hace un repaso de la situación general en España y Europa. Concluida esa visión general se centra en la situación actual en nuestro país, detallando, entre otras, las cifras de facturación, empleados o inversiones.
Los datos para la elaboración de este estudio han sido recopilados a través de una encuesta on-line, distribuidos entre alquiladores de toda España.
Este estudio se complementa con una previsión de la evolución del sector este 2023 y una comparación con años anteriores. Así ofrece un conjunto de datos clave en el sector, que sirven de base a posibles tomas de decisiones en el sector del alquiler.
El documento es accesible desde cualquier tipo de dispositivo ya sea ordenador, móvil o tablet y está disponible para su consulta on-line en la siguiente dirección: https://www.aseamac.org/estudio
Recordamos además que el acceso es gratuito para aquellas empresas que hayan participado en la recopilación de los datos.
En un 2022 aun al alza, preocupan las averías
En 2022 se pudo apreciar como el crecimiento mantuvo su estabilidad. Los datos de facturación muestran un incremento en el número de empresas en diferentes franjas de ingresos brutos. El espacio entre 1 y 3 millones de euros aumentó hasta un 32%. Por su parte la banda entre 8 y 15 millones sube a un 15%. Podemos ver una importante reducción de un 27% a un 21% en la más baja situada en menos de un millón de ingresos.
A este dato se suma que un 56% de los encuestados reflejan un ligero incremento (de entre el 5 y el 20%) del número de contratos, muy cercanos a los datos que obteníamos en el año 2022. Además, se prevé que en el 2023 ese crecimiento sea similar para el 55%, reeditando así la subida experimentada.
En contraste con este crecimiento que parece haber sido asentado en el sector, se aprecia un tema de preocupación entre los encuestados pues, un 80% consideran las averías como un tema crítico o bastante importante y el porcentaje que no lo consideraba relevante ha disminuido de un 9 a un 2%.