Provisur acude a Fruit Logistica con sus sistemas innovadores para frutas
Provisur, fabricante de equipos de procesamiento industrial de alimentos con sede en Chicago (Estados Unidos), presentará una gama de máquinas únicas en Fruit Logistica, que tendrá lugar del 5 al 7 de febrero en Berlín (Alemania). El stand de Provisur destacarán los sistemas modulares de producción de compota, puré y zumo de frutas, mostrando refinadoras de vanguardia como la STS, la Barracuda o la Hoegger.
STS 800 / STS 2000 / STS 3000: alto rendimiento, fácil mantenimiento
Las tecnologías STS son ideales para la creación de una amplia gama de mermeladas, compotas y distintos tipos de salsas y purés de frutas y verduras. La STS 2000 es una nueva refinadora que permite un mayor rendimiento y control de calidad.
Después de que el operario introduzca el producto en la refinadora, una cinta de prensado flexible arrastra el producto y lo presiona contra un tambor perforado. A continuación, las partes blandas se desplazan por los orificios del tambor, mientras que los componentes duros, como piedras o piel, se retiran del exterior del tambor mediante una cuchilla rascadora y se desechan en una tolva de residuos.
El robusto diseño y la sencilla configuración del equipo facilitan y agilizan el mantenimiento y la limpieza, garantizando unas operaciones higiénicas.
La STS 2000 es una nueva refinadora que permite un mayor rendimiento y control de calidad de muchos productos finales.
AM2C Barracuda, excelencia artesanal para todo tipo de fruta
La flexibilidad y la modularidad de los sistemas Provisur permiten responder a todos los tipos de producción, desde la artesanal hasta la industrial. Para los lotes, Provisur dispone de los sistemas Barracuda y STS, que ofrecen capacidades inferiores a un precio más bajo.
La Barracuda incorpora una avanzada tecnología de refinado con un bajo régimen de revoluciones y un sistema de alimentación de un solo tornillo que manipula con suavidad la materia prima. Incorpora una bomba de paletas de dos paletas y ofrece un alto rendimiento. La máquina tiene una capacidad de 100 kg hasta 30 t por hora, refinando desde 360 micras hasta 10 mm. Procesa productos frescos y cocidos de 0 a 90 °C, incluidos productos con muchas fibras. También se ofrecen soluciones de bombeo.
El reconocido servicio al cliente de Provisur incluye pruebas y demostraciones en el Centro de Innovación Provisur de Plailly (Francia) o en las instalaciones del cliente.
Hoegger PS 2000 y PS 4000: presión controlada para productos delicados
Las refinadoras Hoegger ofrecen el máximo rendimiento y menores costes de explotación para crear compotas y purés a partir de productos blandos y cocidos. Las máquinas Hoegger, que ya gozan de gran prestigio mundial en el procesado de patatas, también son ideales para separar las partículas duras y blandas de la fruta. Son capaces de eliminar huesos, pieles, tallos, puntos negros y fibras, para generar productos de fruta de calidad superior.
Lo que hace única a la tecnología Hoegger es el sistema de sensores de presión delta. Esto permite una presión muy baja que se mantiene a un nivel constante. En combinación con el control total de la velocidad de rotación del cabezal de la cuchilla, se obtiene una calidad de producto excepcional. La regulación automática de la máquina, controlada por recetas, da lugar a una excelente consistencia. Además, la máquina es fácil de manejar y limpiar y tiene unos costes de funcionamiento muy bajos, lo que garantiza un rápido retorno de la inversión.