Loncheadora de alta velocidad Formax SX550 de Provisur Technologies: un gran avance en la tecnología de loncheado de alto rendimiento
Alto rendimiento, control preciso de las porciones, facilidad de limpieza y uso, integración opcional en una solución Press-to-Slice, y todo esto en un formato compacto. Gracias a estas características excepcionales, la nueva loncheadora Formax SX550 de Provisur garantiza el aumento de la eficiencia, la flexibilidad y la calidad al lonchear productos como bacon, jamón cocido y curado, especialidades de embutidos o queso. Establece nuevos estándares para el loncheado de alta velocidad.
Alto rendimiento: tamaño mínimo
La loncheadora Formax SX550, que forma parte de la probada plataforma de la serie SX, cuenta con la entrada de loncheado más grande de su clase. La máquina se puede configurar para un rendimiento óptimo en función de los requisitos específicos del producto, incluso para aplicaciones particularmente exigentes como lonchear bacon, panceta de cerdo o jamón curado. Este nuevo modelo está diseñado pensando en tener un alto rendimiento. La loncheadora, con su diseño robusto y duradero, cuenta con un bastidor resistente a la torsión para garantizar una alineación precisa durante la vida útil de la loncheadora. Cuenta con una entrada loncheadora grande de 550 x 206 mm y alcanza una velocidad máxima de la cuchilla de 2000 r.p.m. Las tres longitudes de alimentación del producto, incluida una opción de 800 mm, reducen los tiempos de carga a tan solo unos segundos. La loncheadora de alto rendimiento tiene un tamaño muy compacto para caber en plantas con espacio limitado.
Precisión y perfección: hasta la última loncha
La loncheadora Formax SX550 se define por su precisión y alto rendimiento. Lonchea los productos a máxima velocidad, ofreciendo resultados perfectos hasta la última loncha. La loncheadora logra esta calidad gracias a su diseño superior, que cuenta con dos accionamientos de producto independientes con una alimentación superior y otra inferior. Las cintas de alimentación se extienden hasta la cuchilla, lo que garantiza un control preciso sobre el producto hasta la loncha final. El innovador diseño de la cuchilla garantiza una excelente calidad de corte, incluso a velocidades máximas. Las cuchillas de alta calidad, fabricadas en Europa, están bien afiladas para un proceso de loncheado preciso que cumple con los requisitos específicos de los productos europeos. Gracias a las distintas opciones de perfiles de las cuchillas y de los recubrimientos, la máquina es perfectamente adecuada para lonchear una amplia gama de aplicaciones. La amplia entrada de loncheado garantiza un posicionamiento óptimo de los productos durante el loncheado, lo que no solo mejora el proceso de loncheado en sí, sino que también garantiza una presentación visualmente atractiva de cada porción.
Diseño higiénico abierto para una limpieza sin residuos
El diseño sofisticado e higiénico de la loncheadora Formax SX550 mejora la seguridad del producto. La construcción abierta, el panel de control (HMI) montado sobre un eje giratorio y los cartuchos fácilmente extraíbles hacen que todos los componentes sean muy accesibles para el proceso de limpieza. Todas las piezas, excepto la cuchilla, se pueden quitar sin necesidad de herramientas. Esto facilita una limpieza sin residuos y reduce el tiempo necesario para este proceso hasta en un 50%. Los motores de la SX550 cuentan con la clasificación IP69K, lo que los hace adecuados para la limpieza a alta presión a temperaturas elevadas.
Preparada para el futuro: planificando la producción del mañana
La loncheadora Formax SX550 impresiona por su alto rendimiento, sus potentes capacidades y su diseño flexible. Desde el principio, la máquina se puede configurar con precisión para satisfacer las necesidades individuales, garantizando un rendimiento óptimo para aplicaciones específicas. La ejecución rápida y sencilla de cambios de producto garantiza una alta flexibilidad y eficiencia en el funcionamiento. Una característica clave de la loncheadora es su capacidad de incorporar funcionalidades adicionales después de la instalación. Esto incluye añadir funciones como básculas adicionales o un segundo controlador de producto para adaptarse a los cambios en los requisitos. Como resultado de ello, la loncheadora Formax SX550 sigue siendo adaptable y potente, independientemente de cómo evolucionen las necesidades de producción.
La loncheadora Formax SX550 amplía la cartera de productos de Provisur con una solución de loncheado que ofrece una producción máxima y resultados de primera calidad en un tamaño compacto.
Línea de producción de tocino: Press-to-Slice a máxima velocidad
Con su línea de producción Press-to-Slice, Provisur ha creado una solución inigualable en velocidad y que ofrece resultados excepcionales. La línea consta de múltiples módulos de alto rendimiento que funcionan en perfecta armonía para maximizar la eficiencia de la línea. La pieza central de la línea es la Hoegger X3 Form Press, que utiliza tecnología servohidráulica para prensar piezas de carne y convertirlas en formas precisas y uniformes. El módulo Press-to-Slice, que incluye un escáner en 3D y una báscula, transmite los datos del producto a la loncheadora Formax SX550, que luego produce pesos de porciones precisos a máxima velocidad. Esta solución automatizada logra un rendimiento particularmente alto, maximiza el rendimiento y reduce el desperdicio mediante la interacción perfecta de todos los componentes. La integración de múltiples funciones dentro del módulo compacto Press-to-Slice se traduce en un importante ahorro de espacio en comparación con otras opciones.