Fendt espera acabar 2008 con 15.450 tractores fabricados
28 de agosto de 2008
En 2007 AGCO/Fendt registró unas ventas anuales de 1.056 billones de euros. Por otro lado, las ventas de tractores aumentaron en un 9,5 por ciento, alcanzando la cifra de 13.312 unidades: 1.155 tractores más que el año anterior.
En la conferencia de prensa internacional de Fendt de 2008, que se celebró en la región de Ostrava (República Checa), la compañía presentó las cifras de ventas actuales de Fendt. Se prevé que la cifra total de tractores fabricados en 2008 será de 15.450.
Según Merschroth, “todos los nuevos países miembro de la UE se encuentran en un proceso de modernización del sector agrícola, por lo que la demanda de equipos agrícolas modernos es muy alta”.
“Excelentes perspectivas para la agricultura”
Dada la naturaleza extremadamente versátil del sector agrícola, siempre habrá fluctuaciones en el rendimiento y en los resultados, ya sea de unas regiones a otras o comparando productos individualmente, y existen varias razones para ello. Sin embargo, al hablar de la situación del mercado agrícola, Merschroth afirmó: “Seguimos en posición de pronosticar unas excelentes perspectivas para los agricultores profesionales”.
El potencial de crecimiento fructífero en el sector de la agricultura, explicó Merschroth, es ahora más alto que nunca, puesto que los factores que propician esta tendencia tan positiva siguen siendo los mismos: la población mundial está creciendo y, al mismo tiempo, cada vez hay más demanda de alimentos de alta calidad. Además, la expansión masiva de las energías renovables en aras de conseguir métodos ecológicos aumentan aún más las opciones de las que disponen los granjeros.
“Con el desarrollo y la fabricación de una tecnología innovadora y eficaz, Fendt contribuye al desarrollo del negocio agrario, así como a cubrir la alta demanda actual de alimentos", añadió Merschroth.
El mercado exige máquinas modernas y eficaces
Fendt cree que en el año 2009 los mercados de equipos agrícolas se estabilizarán a un alto nivel. Se necesitan máquinas modernas y eficaces que permitan expandir e intensificar el aumento de la demanda en el área de la producción. Basándose en el aumento de las cifras de ventas en casi todos los mercados del mundo, Merschroth prevé “excelentes perspectivas para la exclusiva tecnología Vario”, entre otros, a través del bajo consumo de combustible que presentan los tractores Vario. En este momento, la dirección de Fendt, junto con la dirección ejecutiva de AGCO, están investigando la forma en la que pueden definir las bases para lograr un mayor crecimiento de la corporación.