Saint-Gobain Isover y Weber presentaron su gama de soluciones técnicas, ligeras y eficientes en Navalia 2024
Saint-Gobain Isover, Saint-Gobain Weber y Norton presentaron en Navalia 2024 su gama de soluciones completas para la industria naval y offshore.
Así, Isover, Weber y Norton mostraron sus soluciones completas para aislamiento, suelos y desbaste de metal respectivamente, dando respuesta a las necesidades de confort, eficiencia energética y sostenibilidad que cada vez están más demandadas en todo tipo de embarcaciones.
Entre las soluciones presentadas por Isover se encontraba la solución ULTIMATE Sea Protect, un tipo de lana mineral exclusivo de Isover hasta un 45% más ligero que soluciones equivalentes de lana de roca. Es el aislamiento que ofrece una elevada protección frente al fuego y altas prestaciones térmicas y acústicas.
También destacó su innovador Sea CLIMAVER, ya presentado la anterior edición de Navalia en 2021. Esta solución es el primer sistema de conductos todo en uno para HVAC para aplicaciones marinas, sustituyendo a los tradicionales conductos metálicos y consiguiendo una reducción de peso. Sea CLIMAVER es hasta un 65% más ligero que los conductos de chapa, por lo que los buques aumenten su carga útil a la vez que vez incrementando su nivel de eficiencia energética.
Asimismo, Isover expuso la lana de vidrio SeaComfort, una solución de aislamiento que ofrece el máximo nivel de confort bajo condiciones extremas, dado que presenta altas cualidades de absorción acústica y baja conductividad.
Por la parte de Weber, se presentó la solución para suelos weberfloor MARINE 4660, un mortero autonivelante reforzado con fibras de vidrio para aplicación en cubiertas de acero, acero galvanizado y aluminio. Esta solución adquiere rápidamente una elevada resistencia superficial para transitar por él, agilizando los procesos.
Por último, Norton destacó Norton RazorStar, unos discos de fibra de elevado rendimiento exclusivamente diseñados para operaciones de desbaste de metal gracias a su grano afilado 100% cerámico.
Todas las soluciones de Isover y Weber cuentan con certificación IMO y responden al compromiso de las marcas de construir mejor para las personas y el planeta, guiadas por el propósito común del Grupo Saint-Gobain ‘Making the world a better home’.