El constructor naval privado Astilleros de Murueta elige un nuevo software ERP
La empresa Astilleros de Murueta ha elegido un nuevo software ERP Industrial, concretamente el software ERP y de Gestión de Proyectos de abas ERP.
En el momento de actualizar su ERP anterior, Astilleros de Murueta se dio cuenta que la tarea de actualización iba a ser más compleja de lo previsto. Viendo que su ERP era obsoleto y complicado a actualizar, decidieron buscar una solución de ERP nueva y aquí entra abas.

Tras una primera ronda inicial de presentación de las diferentes opciones de software que Astilleros de Murueta había elegido, se hizo una selección con las soluciones destacadas. A partir de ahí y tras varias reuniones de detalle abas ERP fue el software elegido por Astilleros de Murueta para acompañarle en los próximos años.
Los objetivos que se buscan con esta elección son un mayor control de la producción, reducir costes y una reducción de trámites administrativos, lo que con abas ERP y abas PM (Gestión de Proyectos) son objetivos fácilmente alcanzables. "Tras un proceso de selección exigente en astilleros murueta, abas erp con su gestión de proyectos, ha sido elegida como solución de futuro. un sector tan exigente merece la mejor de las herramientas junto a la mejor metodología para construir los mejores barcos”, explica Juanma Iriondo, responsable comercial de ABAS Ibérica en la zona norte.
Astilleros de Murueta, empresa familiar con más de 75 años de historia, es un constructor naval privado dedicado al diseño y a la construcción de todo tipo de buques altamente tecnológicos. Con la experiencia de haber construido más de 300 buques desde entonces y el empeño y la confianza de que sólo la utilización de la más alta tecnología y el personal más cualificado, la firma trabaja para garantizar la construcción del buque más eficiente y óptimo para cada armador.
Así, son capaces de fabricar los buques con las tecnologías más vanguardistas del sector y adaptarse a los requerimientos específicos de cada armador o cliente. También son capaces de trabajar tanto con un proyecto externo como diseñar sus propios buques, dando así exactamente el barco que el armador necesita.