Jornada de puertas abiertas en Schindler
La Schindler City Center ubicada en Ebikon (Suiza) es el epicentro de las celebraciones del 150 aniversario de la multinacional.
Rolf Schwerzmann, Globla Account Manager de Schindler fue el encargado de dar a conocer las instalaciones de la Schindler City Center, así como los proyectos más representativos de la compañía en todo el mundo, mediante soluciones inmersivas y un sistema de realidad virtual que permitía visualizar los edificios más emblemáticos con las soluciones de transporte vertical y horizontal de última generación de la firma.
Las herramientas de realidad virtual permiten visualizar algunas de las obras más emblemáticas de Schindler en todo el mundo.
Ahead Xperience
A continuación, fue el momento de conocer las opciones que ofrece la marca de servicios digitales Schindler Ahead, de la mano de Thomas Werren, Senior Sales Manager Global. Estas hacen posible convertir los ascensores en potentes plataformas de comunicación mediante canales de información, comunicación y entretenimiento para sus pasajeros. Sin olvidar que los servicios digitales complementan los contratos de los servicios de mantenimiento, adaptándose a todas las necesidades y requisitos específicos, con una gama de servicios que van desde la conectividad hasta la gestión de las instalaciones.
Schindler Ahead es la marca de servicios digitales implementada por la compañía. Foto: Schindler DMS - MediaScreen Lobby.
Soluciones de altura
Con Gregor Gander, Head EI FF MGT & Digital Operations, pudimos conocer las soluciones para edificios altos que propone Schindler, entre las que destaca, sin lugar a dudas, el Sistema de instalación robotizada para ascensores (R.I.S.E, por las siglas en inglés de Robotic Installation System for Elevators). Según explicaron, se trata del método de instalación de ascensores más rápido hasta la fecha, una tecnología de vanguardia que mejora la seguridad y la salud del personal de instalación, ya que puede completar una sección de la caja del elevador, taladrando y colocando los pernos de anclaje necesarios para las puertas de desembarco, las vigas divisorias y la pared del carril guía mucho más rápido que los métodos de instalación convencionales. Tres cámaras en la plataforma permiten la visualización a distancia y, una vez puesto en marcha, el sistema funciona de forma independiente sin necesidad de operador.
Schindler R.I.S.E. ofrece un sistema de instalación rápido y seguro en edificios de gran altura. Foto: Schindler R.I.S.E - Employees in the shaft, Xujiahui Center Shanghai, China.
Port Innovation Lab
La siguiente parada nos permitió conocer los últimos avances en la gestión del tránsito a cargo del sistema Port. Michael Guarisco, Business Development Manager, explicó las últimas mejoras introducidas que permiten una regulación de la movilidad de personas en edificios desde la entrada inicial al edificio, pasando por los desplazamientos posteriores y, finalmente, la salida, para lograr desplazamientos seguros y cómodos. Incluye una gama de terminales con aplicaciones especializadas para visitantes, aparcamiento, puertas, oficinas y residencias.
Schindler Port se plantea como una herramienta clave en la movilidad urbana del futuro.
Los resultados del último semestre de Schindler confirman las previsiones para 2024: los mercados de servicios y modernización son sólidos, persisten las dificultades en los de nuevas instalaciones y se logra un crecimiento de la cartera de pedidos y de los ingresos en divisas locales.
En los seis primeros meses de 2024, la entrada de pedidos y los ingresos de Schindler alcanzaron los 5.768 millones de CHF y los 5.593 millones de CHF, lo que equivale a un crecimiento en monedas locales del 1,0% y el 1,4%, respectivamente. El beneficio de explotación aumentó a 618 millones de CHF, lo que corresponde a un margen EBIT del 11,0%. El beneficio neto ascendió a 494 millones de CHF, lo que corresponde a un margen de beneficio neto del 8,8%. El flujo de tesorería de las actividades de explotación aumentó un 30%, hasta 676 millones de CHF.
“Con una mejora continua de los márgenes durante seis trimestres consecutivos, hemos cumplido nuestro compromiso de impulsar la rentabilidad”, ha declarado Silvio Napoli, presidente y CEO de Schindler. “Mejorar nuestra competitividad es más esencial que nunca en el actual entorno de mercado. Acelerar la eficiencia organizativa combinada con nuevos productos innovadores y servicios digitales para nuestros clientes marcará la diferencia”.