TK Elevator y la nueva ITC en el mantenimiento de los ascensores
“TK Elevator reafirma su compromiso con la seguridad de sus clientes y aplica la nueva Instrucción Técnica Complementaria (ITC) en sus elevadores”, aseguran desde la compañía en un comunicado. La normativa, que entró en vigor el pasado 1 de julio por Real Decreto, actualiza los criterios de diseño y los estándares relativos al mantenimiento e inspección de los ascensores en España con el fin de elevar la seguridad al máximo.
“Como empresa comprometida con brindar la máxima calidad y seguridad a sus clientes, TK Elevator ha adaptado sus procedimientos para responder a los nuevos requisitos de la norma, ofreciendo un estudio exhaustivo de la instalación y, en caso de necesidad, aportando las mejores y más sostenibles soluciones para cumplir con la nueva ITC, adaptarse a la normativa vigente e incrementar la seguridad”, continúa la empresa.
En esta línea, algunos de los aspectos más relevantes de la actualización de la ITC son: la nivelación de la cabina para mejorar la accesibilidad; el control de las cortinas luminosas para proteger al usuario y adaptar los tiempos del cierre automático de las puertas a las necesidades de cada persona; la protección contra los movimientos incontrolados de cabina; el control de carga y el posible rescate de usuarios atrapados, entre otros.
“Nuestros ya exigentes planes de mantenimiento dan un paso más allá con la aplicación de la nueva norma. Nuestros clientes pueden confiarnos el cuidado de una de las herramientas de movilidad más importantes de su día a día, los ascensores, porque la seguridad y la calidad es una máxima para nosotros. Nuestros equipos cuentan con la experiencia, la capacidad y la responsabilidad suficientes para llevar a cabo las inspecciones y adaptaciones cumpliendo con los máximos estándares de calidad y seguridad”, afirma Pedro Martín, CEO de TK Elevator para España, Portugal, Italia y África.
La entrada en vigor de la norma de mantenimiento implicará, en algunos casos, la realización de obras para adaptar los ascensores que no cumplan con los nuevos requisitos técnicos. “TK Elevator colabora con las comunidades de vecinos y propietarios en este proceso, brindando soluciones que garanticen la seguridad y el cumplimiento normativo”.
Con el fin de ofrecer toda la información a sus clientes, TK Elevator ha puesto a disposición de los usuarios el Portal del cliente donde, entre otra información, se encuentra toda la documentación relativa a la ITC.