Sistemas de control UCM de Dynatech
¿Es necesario cambiar casi todo el ascensor para actualizar la seguridad de un ascensor? En absoluto. No todo el mundo puede permitirse económicamente actualizaciones de ascensores que implican facturas de envergadura. Una oferta de puesta al día, con lo máximo en seguridad, a un precio muy competitivo y con un mínimo tiempo de intervención puede marcar la diferencia entre el sí o el no por parte de la propiedad y, quién sabe, quizá un nuevo contrato de mantenimiento que añadir a la cartera. Esto es lo que propone Dynatech.
Los conjuntos UCM de Dynatech tienen un coste muy reducido y, además, suponen un tiempo de intervención mínimo en la instalación, como si se tratara de un kit de modernización; de esta forma, se reducen las molestias por tener el ascensor fuera de servicio durante los trabajos.
Para reducir la factura hay que aprovechar el bastidor existente y, para ello, Dynatech ofrece el soporte de paracaídas Reno para ser fijado debajo del bastidor. Sus puntos de fijación son numerosos y cuenta, incluso, con soportes adicionales para que ningún bastidor existente se resista a su fijación.
El soporte de fijación Reno está diseñado para poder acoger a cualquier paracaídas de la gama de Dynatech, incluyendo las timonerías correspondientes y deslizaderas.
El soporte de fijación Reno está diseñado para poder acoger a cualquier paracaídas de la gama de Dynatech.
Una vez instalado el soporte al bastidor, con el paracaídas y su timonería, se debe añadir un limitador de velocidad que cuente con sistema antideriva para poder accionar el paracaídas. Los sistemas antideriva de la firma tienen la facultad de poder ser utilizados también como accionamiento a distancia para la inspección del limitador. La oferta de limitadores con antideriva de Dynatech es muy amplia, tanto en versiones convencionales como embarcados –viajan con el ascensor–
Ejemplo de conjunto UCM de entre muchas combinaciones con diversos limitadores de la gama y paracaídas.
Y para que todo funcione a la perfección, se necesita un cerebro: la SD-BOX. Esta centralita es un componente electrónico PESSRAL de categoría SIL2, es decir, un componente de seguridad electrónico. Su versatilidad es amplísima, puesto que es capaz de entenderse con cualquier maniobra por vieja que sea. Solamente necesita la señal de puertas, motor y nivel. La SD-BOX comandará el sistema antideriva del limitador y evitará cualquier movimiento del ascensor con puertas abiertas. También tiene un botón para hacer actuar el limitador a distancia (inspecciones)
SD-BOX.
Los conjuntos UCM de Dynatech están contrastados en el mercado durante años y con miles de unidades vendidas. Ofrecen una total seguridad con un precio muy competitivo. Y, para quien quiera ascender en la cadena evolutiva y llegar a lo último de lo último, Dynatech les ofrece sus nuevos paracaídas electromecánicos eASG de segunda generación, otra manera más de prevenir los movimientos incontrolados de la cabina con puertas abiertas, entre otras cosas
Paracaídas electromecánicos eASG de segunda generación
Tras varios años ofreciendo la primera generación de paracaídas electromecánicos, Dynatech presenta la segunda, mucho más pequeña, compacta y competitiva. Otro salto más en innovación.
Las características de los paracaídas electromecánicos de Dynatech llevan el ascensor a otro nivel.
Desde la misma instalación del ascensor en el hueco, pueden servir de elemento de seguridad para los instaladores durante el proceso.
Completamente monitorizados, su supervisión –e incluso actuación– puede realizarse de forma remota, siempre que la maniobra esté preparada para ello. Es un paso más en la reducción de costes de mantenimiento, así como en la optimización de las plantillas de las empresas mantenedoras. Y es que, poder comprobar, desde la oficina, el estado de los paracaídas e incluso operarlos, puede reducir los tiempos de intervención del mantenedor por el hecho de saber, con antelación, antes de salir, si existe alguna pieza averiada o algún problema concreto.
Los paracaídas electromecánicos eliminan la necesidad de un limitador convencional, pero deben ser comandados por posicionadores electrónicos de categoría SIL3. Existe una amplia oferta en el mercado de estos aparatos. Un posicionador electrónico certificado para la EN81-21 puede ser, conjuntamente con estos paracaídas electromecánicos, el sistema ideal para preservar el espacio de seguridad en el caso de fosos y huidas reducidos.
Paracaídas electromecánicos eASG EVO y eASG UD EVO.
Por otra parte, el hecho de que sean componentes de seguridad de última generación no supone que la factura final del ascensor tenga que ser más cara; al revés, probablemente será más barata, puesto que se eliminan muchos componentes de hueco que ahora ya no serán necesarios y los tiempos de instalación también se reducen.
Esta segunda generación de paracaídas electromecánicos ha sido diseñada para que se puedan instalar en cualquier tipo de bastidor, sea pórtico o mochila. Las prestaciones mecánicas las garantizan los paracaídas ASG incorporados en el conjunto electromecánico: versatilidad, P+Q elevados, velocidades de actuación hasta 3,9m/s y, sobre todo, fiabilidad.
Dynatech
Tlf: +34 976 165 860
Email: info@dynatech-elevation.com
Web: www.dynatech-elevation.com