El robot de reparto Relay2 mejora su integración con los ascensores
Relay Robotics, antes conocida como Savioke, presentó su robot más reciente, Relay2, en la Conferencia Internacional de Inversión en el Sector de la Hostelería de la Universidad de Nueva York, celebrada en Manhattan del 4 al 6 de junio. El rediseñado Relay2 ofrece el doble de capacidad de carga (41 litros) que los modelos anteriores y cuenta con tecnología propia de integración de ascensores basada en la nube.
El nuevo Relay2 está diseñado específicamente para transportar de forma autónoma las típicas cajas de comida a domicilio desde el vestíbulo hasta la habitación del hotel. El núcleo del nuevo producto es un compartimento de carga rediseñado, capaz de transportar artículos como cajas de pizza, tazas de café y contenedores/bolsas para reparto de alimentos.
Relay2 elimina la interfaz mecánica de botones de ascensor del Relay1 original.
La otra gran novedad de Relay2 es la eliminación de la interfaz mecánica de botones de ascensor del Relay1 original. La empresa ha desarrollado una tecnología propia de integración de ascensores basada en la nube que admite todos los ascensores de las principales empresas de ascensores, como Otis, Schindler, TK, Mitsubishi y Kone, entre otras. Esto permite a Relay2 navegar por todo un hotel, realizando entregas desde la recepción o la cocina directamente a las habitaciones de los huéspedes del hotel en un tiempo medio de 4 minutos, según fuentes de Relay Robotics.
Los robots Relay están presentes en hoteles y resorts de todo el mundo, como Hilton, Hyatt, IHG, LUMA, Mandarin Oriental, Marriott, Radisson, Sonesta y Wyndham, y se venden por suscripción mensual o RaaS (Robots as a Service).
Relay también se dirige a los hospitales con el Relay2. Con un compartimento de carga seguro y flexible, un robot Relay2 puede configurarse fácilmente para tareas como la entrega de muestras, productos farmacéuticos, ropa de cama y otros suministros médicos. La aplicación de software de Relay2 permite un seguimiento completo de la cadena de custodia y puede configurarse para que se requiera una contraseña de verificación para abrir el compartimento de carga.