Hitachi y Nissan alimentan un ascensor durante 15 horas con un minicoche eléctrico
Hitachi y Nissan Motor han conseguido utilizar un minicoche eléctrico para alimentar un ascensor durante casi 15 horas seguidas en un experimento reciente, demostrando cómo los vehículos eléctricos pueden utilizarse como fuente de energía en caso de emergencia, según publicaba recientemente Nikkei Asia.
El Sakura EV de Nissan, equipado con una batería de 20 kilovatios-hora, se conectó a un edificio de seis plantas mediante un sistema adaptador especial desarrollado por Hitachi Building Systems, según se anunció a principios de esta semana.
El ascensor pudo subir y bajar del edificio 416 veces antes de que la batería de la cabina cayera al 10% de su capacidad, el nivel más bajo mientras se suministra energía externamente.
El objetivo de Hitachi es empezar a vender el adaptador este mismo año a empresas y ayuntamientos que quieran suministrar electricidad a sus vehículos eléctricos en caso de apagones y otras emergencias.
El mercado mundial de la tecnología que incluye la conexión de vehículos eléctricos a edificios, se multiplicará por 7,5 desde 2022 hasta alcanzar los 19.500 millones de dólares en 2028, según predice Research Station, con sede en Tokio.