TK Elevator recibe la certificación de TÜV Nord para sus estándares de ciberseguridad
La seguridad de sus productos es una prioridad absoluta para TK Elevator, una de las compañías de referencia del mercado y de la innovación en el sector de la elevación. En vista de la creciente interconexión de los productos, la ciberseguridad desempeña un papel crucial, incluso en las primeras fases del proceso de desarrollo. TÜV Nord, uno de los principales proveedores de servicios técnicos, ha certificado a la empresa de acuerdo con la norma IEC 62443, confirmando así que los productos de TK Elevator cumplen los más altos estándares internacionales de ciberseguridad.
Para garantizar la máxima seguridad de los productos, el proceso de desarrollo de estos se ha ampliado para incluir la evaluación de los riesgos de seguridad y las respectivas medidas, así como las pruebas de penetración. “La certificación confirma que la seguridad es nuestra prioridad en todo momento. Los nuevos clientes pueden estar seguros de que cada nuevo producto de TK Elevator cumple con los estándares de ciberseguridad reconocidos internacionalmente”, afirma Markus Jetter, chief engineer high rise & funcitional safety & cibersecurity en TK Elevator.
“La gestión de la ciberseguridad no solo tiene que ver con la seguridad de la información o con los riesgos que se pueden evaluar económicamente, sino también con la seguridad de las personas de forma específica. Por eso, estamos encantados de que TK Elevator haya conseguido esta importante certificación”, afirma Matthias Springer, responsable de seguridad industrial de TÜV Nord.
La norma IEC 62443 se ha establecido como una certificación reconocida internacionalmente para la seguridad en el entorno de la industria de procesos y automatización. Se centra en la ciberseguridad de los “Sistemas de Control y Automatización Industrial” (de sus siglas en inglés IACS), y cubre los sistemas, componentes y procesos organizativos que se requieren para el funcionamiento seguro y fiable de una solución automatizada.