Botones de ascensor para el no a la guerra
![botones de ascensor no a la guerra botones de ascensor no a la guerra](https://img.interempresas.net/fotos/3405680.jpeg)
Las palabras «¡NO A LA GUERRA!» se iluminan en un panel que muestra unos 1.000 botones para ascensores en la oficina de Shimada Electric Manufacturing Co., según se aprecia en esta foto proporcionada por la empresa. Se trata de botones de llamada recién fabricados con motivos de la bandera ucraniana y la paz mundial.
Shimada Electric Manufacturing Co., situada en la ciudad de Hachioji, en las afueras de Tokio, produce botones personalizados, luminarias para pasillos y otras piezas para ascensores. La tecnología de procesamiento de acrílico y el diseño de la empresa han sido altamente evaluados, lo que le ha valido una mención en los premios de la industria manufacturera de la ciudad en 2021.
A muchos niños les gusta pulsar los botones de los ascensores y la botonera se creó inicialmente en respuesta a las madres locales que pedían «un lugar donde los niños pudieran pulsar todos los botones que quisieran». También pretende ayudar a la gente a familiarizarse con la tecnología de fabricación de la empresa.
El panel «1.000 botones» muestra un total de 1.048 botones diferentes, como los que tienen los símbolos para abrir y cerrar las puertas del ascensor. Tras su instalación en la oficina en mayo de 2020, las visitas se llenaron inmediatamente y se vio a los niños pulsar frenéticamente los botones expuestos.
Según el presidente de la empresa, Masataka Shimada, los jóvenes empleados habían estado hablando sobre lo que podían hacer ante la situación después de que Rusia comenzara la invasión de Ucrania y se decidió que utilizarían el panel. Los empleados crearon nuevos botones incorporando los colores azul y amarillo de la bandera ucraniana con deseos de paz mundial y los expusieron en el panel.
El 3 de marzo, la empresa iluminó unos 200 de los botones para deletrear el mensaje antibélico. Al parecer, un vídeo del panel publicado en la cuenta oficial de Twitter de la empresa recibió respuestas como «Quiero ir allí y pulsar un botón por la paz mundial» y «Es una maravillosa pieza de arte con un mensaje».
El presidente Shimada dijo: «Como ocurre con los niños, el acto de pulsar un botón está profundamente arraigado en el instinto humano, e incluso puede encender nuestras emociones. Aunque el poder de cada uno de nosotros como individuos es limitado, espero que pueda conducir a un sentimiento de unidad en la sociedad para lograr la paz».
Foto: Shimada Electric Manufacturing Co