El rey inaugurará la nueva planta de Zardoya Otis
El rey Felipe VI presidirá el próximo jueves la inauguración la nueva planta de la empresa de ascensores Zardoya Otis en San Sebastián, en la que se han invertido más de 17 millones de euros, según informa la Casa Real. En el acto participará también la consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno Vasco, Arantxa Tapia, ha informado el ejecutivo autonómico.
La nueva fábrica es la primera en implantarse en el nuevo polígono industrial de Eskuzaitzeta, en el que ha encontrado los terrenos para erigir una planta que sustituye a la del barrio de Altza, por lo que se garantiza el mantenimiento de su actividad en San Sebastián.
De esta fábrica saldrán los motores que Otis instalará en sus ascensores en todo el mundo, lo que convierte a esta planta y a su actividad en España en una pieza decisiva en el negocio del grupo a nivel internacional. La nueva factoría de la empresa dirigirá su actividad a rascacielos, viviendas unifamiliares y al sector naval.
Además de la de San Sebastián, Otis tiene otras dos fábricas en España, en Madrid, especializada en el sector residencial, y en Vigo, dirigida a los elevadores navales y a las industrias química y petrolífera. Zardoya Otis será la primera gran empresa implantada en Eskuzaitzeta, el mayor polígono industrial de Gipuzkoa, con 1 millón de metros cuadrados, de los que 606.000 pertenecen al Ayuntamiento y el resto al Gobierno Vasco a través de la sociedad Spri.