TK Elevator usa electricidad 100% en su IQC de Atlanta
TK Elevator ha apostado por la electricidad 100% renovable a través de una tarifa verde para su Centro de Innovación y Calificación (IQC) de Atlanta, inaugurado a principios de 2022. El proveedor de energía para el IQC es Cobb EMC (Electric Membership Corporation), que sirve a aproximadamente 200.000 hogares y negocios en el área metropolitana de Atlanta.
Además de obtener la certificación LEED Gold, el Centro de TK Elevator en Atlanta también utiliza electricidad 100% renovable como parte de su compromiso de apoyar un futuro sostenible y más saludable. Este hito se alinea con el objetivo de la compañía de utilizar este tipo de electricidad 100% en todas sus operaciones a nivel global en 2030. Como prueba de este compromiso, TK Elevator se unió recientemente a RE100, la iniciativa global de electricidad renovable. La empresa es una de las más de 350 compañías líderes que se unen a este proyecto.
«Estamos comprometiendo innumerables recursos para hacer que el mundo sea más seguro y saludable, incluida la compra de electricidad renovable. La forma en que obtenemos energía es una prioridad para nuestra empresa mientras trabajamos para lograr nuestros ambiciosos objetivos de carbono”, dijo Kevin Lavallee, director ejecutivo de la unidad de negocios de América del Norte y director de operaciones de campo del grupo.
Monica Miller Brown, Gerente sénior de Sostenibilidad de TKE América agregó: «Nos complace asociarnos con Cobb EMC para nuestras necesidades de energía renovable, lo que no solo nos ha ayudado en nuestra búsqueda de alcanzar nuestros objetivos energéticos difíciles, sino también con nuestra certificación LEED Gold para este edificio emblemático también».
A principios de este año, el IQC de Atlanta obtuvo la certificación LEED Gold, convirtiéndose en uno de los únicos edificios con una torre de prueba de ascensores en todo el mundo en lograr este reconocimiento de edificio ecológico. Es el segundo edificio TK Elevator en América del Norte en recibir esta certificación. El primero fue la planta de fabricación de Middleton, Tennessee, que ha logrado un 50 % de electricidad renovable hasta la fecha mediante la obtención de créditos de energía renovable cada año.