Schindler, responsable de la movilidad vertical del aeropuerto internacional Salt Lake City
Schindler ha completado la instalación de 126 unidades, incluyendo 65 ascensores, 31 escaleras mecánicas y 30 rampas móviles en el reformado Aeropuerto Internacional de Salt Lake City (Utah, EE UU). El contrato también incorpora otras 43 unidades que serán instaladas según avance la construcción, ya que aún sigue en marcha.
Esta instalación forma parte del plan de remodelación del aeropuerto valorada en 4.100 millones de dólares. El nuevo Aeropuerto Internacional de Salt Lake City está diseñado para dar cabida a 34 millones de pasajeros al año, sustituyendo los cinco vestíbulos existentes por dos nuevos, en formato lineal, conectados por un túnel de pasajeros. El proyecto, que se está desarrollando por fases, alcanzó su primera línea de meta en septiembre de 2020, cuando los primeros edificios se abrieron a los viajeros. La segunda fase se completará en 2024.
La instalación también incluye cuatro rampas móviles Schindler 9500-20, situadas en los puentes de embarque, que transportan a los pasajeros sobre la carretera que sale del aeropuerto desde el garaje de estacionamiento. Las 43 unidades adicionales, que integran ascensores y escaleras mecánicas, serán instaladas cuando se acerque la conclusión de la siguiente fase del proyecto.
“Estamos orgullosos de ayudar al nuevo aeropuerto internacional de Salt Lake City en su ambición por ofrecer a los pasajeros una experiencia totalmente nueva”, dijo Thomas Oetterli, CEO del Grupo Schindler. “Schindler mantendrá un papel esencial en su ayuda por potenciar la comodidad, la seguridad y la eficiencia de los pasajeros en este nuevo centro de transporte de última generación”.