Schindler suministrará el transporte vertical a los nuevos aeropuertos de Alemania e India
23 de julio de 2009
De esta forma, el BBI (Berlin Brandenburg International), ubicado sobre el antiguo aeropuerto de Schoenefeld (al sudeste de la capital berlinesa) y encargado de sustituir los de Tempelhof y Tegel, estará equipado con un total de 117 instalaciones entre ascensores, escaleras mecánicas y rampas móviles que cubrirán las necesidades de movilidad de los más de 25 millones de pasajeros previstos al año. Así, Schindler incorporará a lo largo de las seis plantas del edificio, 73 ascensores y montacargas, 16 rampas móviles de 75 metros de longitud y 28 escaleras mecánicas que salvarán alturas de hasta siete metros.
En principio, el aeropuerto estará operativo en 2011, aunque en un futuro se realizará una ampliación para poder recibir entre 40 y 45 millones de pasajeros al año.
También, la multinacional suiza instalará otros 60 equipos –24 ascensores, 20 escaleras mecánicas y 16 rampas móviles de Schindler– en la nueva terminal del Aeropuerto Internacional Netaji Subhash Chandra Bose de Kolkata (Calcuta, la India). De esta forma, el edificio amplía su capacidad y pasará de 5 a 25 millones de pasajeros al año en 2011. Asimismo, la Autoridad India de Aeropuertos ha anunciado que se llevará a cabo una segunda fase de ampliación a partir de 2016.