Schindler Iberia y Down España celebran juntos la Navidad en un evento de ocio inclusivo
Decenas de familias y empleados de Down España y la compañía de ascensores y escaleras mecánicas, Schindler Iberia, se reunieron el pasado 15 de diciembre, en los cines Kinépolis Diversia de Alcobendas con el fin de participar en una actividad familiar que favorece la inclusión de los niños con síndrome de Down.
La compañía de ascensores y escaleras mecánicas invitó a las familias de sus empleados y de Down España a los citados cines para disfrutar juntos de la película ‘Frozen 2’ en una jornada de ocio inclusivo que congregó a casi 500 asistentes.
El objetivo de esta acción, que cumple su séptima edición, es fomentar la interacción de los trabajadores de Schindler Iberia y sus allegados con otras familias de niños con discapacidad intelectual.
El objetivo de esta acción, que cumple su séptima edición, es fomentar la interacción de los trabajadores de Schindler Iberia y sus allegados con niños con discapacidad intelectual y sus familias.
Así, “este tipo de eventos es un buen ejemplo para demostrar cómo se puede conseguir una sociedad más abierta sensibilizando a los más pequeños. El ocio inclusivo es una herramienta básica para la integración social, ya que el control del tiempo libre es fundamental para la autonomía personal”.
Schindler Iberia y Down España colaboran desde 2015 para desarrollar medidas de impulso a la formación y la inserción laboral de las personas con síndrome de Down. Para ello, han diseñado proyectos de inserción laboral del que se han beneficiado jóvenes pertenecientes a las entidades federadas a Down España.