El equipo cuenta con un ancho de impresión máximo de 3,4 metros
swissQprint lanza Karibu, su primera impresora de rollo a rollo
swissQprint presentó en Fespa 2019 el modelo Karibu, la primera impresora de rollo a rollo de la compañía, disponible en el mercado a partir de septiembre de 2019. Se trata de una impresora de inyección de tinta UV con un ancho de impresión máximo de 3,4 metros, que incorpora “varias características ingeniosas que llevan a una alta eficiencia y una gran fiabilidad, así como una enorme versatilidad”.
Manejo sencillo de las bobinas
El stand de swissQprint en Fespa tuvo demostraciones en vivo “de lo fácil y rápido” que es cambiar de rollo con Karibu. Gracias al sistema de casete, los rollos se cargan y están listos para imprimir en minutos.
Inspección in situ de los backlits
Karibu cuenta con una caja de luz justo después del área de impresión, para un control de calidad inmediato y continuo de las impresiones backlit. Gracias a esto ni se pierde material ni se pierde tiempo. “Lo que los visitantes de Fespa vieron fue una impresión retro iluminada impecable con la excelente calidad típica de swissQprint”, explican desde la empresa.
Impresión de lona mesh
Karibu tiene un kit para lona mesh integrado en la mesa de impresión. Esto hace que imprimir a sangre o trabajar con materiales perforados que dejan pasar la tinta sea limpio y sencillo. No hay necesidad de configuraciones previas ni de limpiezas posteriores. Con un simple clic del operario se envía el eje de impresión de Karibu —que es movible en la dirección X— de su posición estándar a la posición mesh. La impresión empieza inmediatamente.
Imprimiendo dos rollos a la vez
Para los usuarios que regularmente imprimen en paralelo, swissQprint ofrece una opción de doble rollo capaz de manejar dos rollos cada uno de hasta 1,6 metros de ancho. Esto duplica la productividad de Karibu. Los ejes están divididos en dos secciones con cada mitad del eje controlada individualmente, lo que garantiza una tensión óptima del material y resultados perfectos en ambos rollos.
Vacío Tip Switch
Karibu tiene 136 interruptores, que se extienden en todo el ancho de la mesa de impresión, como un piano. Cada uno abre o cierra un canal de vacío, eliminando así las fugas de aire incluso en el espacio que queda entre los rollos dobles. Un toque ligero en los interruptores con la punta del dedo es toda la acción del usuario necesaria para abrir o cerrar todo el ancho del área de vacío en cuatro segundos. Esto se denomina Tip Switch Vacuum, una solución técnica para la cual swissQprint ha presentado una solicitud de patente.
Monitor de estado
Karibu tiene cuatro indicadores luminosos que indican el estado situados en el eje de impresión. Son visibles a distancia e informan al operario sobre el estado de la máquina y el progreso de la impresión. Por lo tanto, siempre es posible vigilar a Karibu, incluso cuando el operario se encuentra en otra parte de la sala de impresión ocupándose de otros equipos o tareas.
Tinta dedicada
swissQprint ha desarrollado un juego de tintas específicamente para la nueva impresora de rollo a rollo Karibu. La capa de tinta curada es flexible para garantizar la idoneidad de todos los materiales en rollo imaginables. Las tintas están libres de NVC y están certificadas por Greenguard Gold. Por lo tanto, los productos impresos son seguros para usar en lugares críticos como hospitales y escuelas, lo que amplia la gama de servicios de los proveedores de impresión.