Peter Walker, nuevo CEO de thyssenkrupp Elevator Technology
Peter Walker será el nuevo CEO del área de negocio de thyssenkrup Elevator Technology. Su nombramiento se ha resuelto por el Consejo de Supervisión de thyssenkrupp Elevator AG. Walker, de 56 años y procedencia australiana, ha sucedido a Andreas Schierenbeck, quien dejó la compañía el 30 de noviembre. Walker ya formaba parte del Consejo de Elevator Technology, habiendo asumido el puesto de COO el 1 de febrero de 2018.
Nacido en Sidney, Walker estudió economía e ingeniería eléctrica, y se ha consumado como un experto internacional gracias a su amplia experiencia con ascensores. Se unió a la compañía en 1995, y desde 1997 estuvo a cargo del negocio como CEO en Australia y Nueva Zelanda. Desde 2003 expandió el negocio significativamente en la región del Pacífico Asiático para, finalmente en 2005, ser nombrado CEO de thyssenkrupp Elevator de la unidad de negocios de Asia y el Pacífico.
Peter Walker: “En thyssenkrupp Elevator tenemos grandes empleados e innovaciones futuristas. Nuestro objetivo ahora es convertir nuestros puntos fuertes en beneficios concretos para nuestros clientes y para nosotros. Al mismo tiempo, debemos reducir aún más nuestros costes administrativos y mejorar nuestra eficiencia. Mi objetivo es afrontar estos desafíos en equipo con mis compañeros de la Junta, Ercan Keles y Detlef Hunsdiek y todos los 53.000 que formamos Elevator”.