Nuevos estudios confirman los múltiples beneficios del consumo moderado de vino
27 de junio de 2012
Según este estudio, los responsables de estos efectos son los polifenoles, un compuesto que se encuentra en el vino tinto, en frutas y verduras, en el café, el té y el chocolate.
Las conclusiones muestran un equilibrio de la bacteria intestinal. Los voluntarios que participaron en esta investigación demostraron que tras la ingesta de cantidades moderadas de vino tinto se produce una disminución de su tensión arterial, así como un inferior nivel de triglyceride, de colesterol y de proteína C-reactive.
Por su parte, el gobierno estadounidense lleva a cabo una investigación en seres humanos para examinar los efectos beneficiosos del resveratrol sobre el Alzheimer. Los estudios clínicos y experimentales de esta investigación sugieren que el resveratrol puede prevenir la diabetes, combatir el cáncer y proteger frente enfermedades cardiovasculares.
El resveratrol es un componente que se encuentra en las uvas rojas, en el mosto y posteriormente en el vino. Estudios realizados hasta el momento, demuestran que este componente activa un gen que protege el cuerpo y el cerebro contra el envejecimiento.
El director del estudio, R. Scott Turner del Centro Médico de la Universidad de Georgetown, asegura que a pesar de estar en la fase inicial de la investigación, confía en que el estudio dará resultados positivos, permitiendo conocer los mecanismos de la acción del resveratrol en humanos.
Según el Instituto Nacional del Envejecimiento, más de 5,3 millones de personas de los Estados Unidos sufren Alzheimer y cada 70 segundos, otra persona desarrolla esta enfermedad.