Récord histórico de ventas de Bodega Numanthia en 2024
Bodega Numanthia tiene motivos para celebrar los buenos resultados de un año 2024 excepcional, en el que ha alcanzado récord histórico de ventas en el mercado nacional, un hecho que le ha permitido afianzar su posicionamiento en el mercado doméstico, donde ha registrado un crecimiento del 50% en los últimos 5 años.
Un gran año de consolidación internacional que representa el 70% del negocio, con la presencia de la marca en 50 países de todo el mundo donde el mayor peso se reparte entre España, Estados Unidos, Suiza, Reino Unido, Alemania, Brasil, México y China, con un gran potencial de crecimiento en países como Japón y Corea del Sur.
Para la marca de lujo perteneciente al grupo francés LVMH con sede en el corazón de la Denominación de Origen Toro, el canal de hostelería representa un 80% del volumen de ventas. Su portfolio de marcas se encuentra en la bodega de importantes restaurantes de España.
Bodega Numanthia cuenta con los viñedos más antiguos de España, su capital más valioso, entre los que pueden encontrar plantaciones de más de 70 años y auténticas joyas con más de 150, siendo este uno de los secretos de la complejidad y elegancia de sus vinos.
Su portfolio lo forman las etiquetas de lujo más reconocidas nacional e internacionalmente en tintos con Termes, que sale al mercado a los tres años de ser cosechado con 14 meses en barrica de roble francés; Numanthia, cuya añada sale a la venta después de cinco años tras ser elaborado, con 18 meses de barrica de roble francés; y Termanthia, el cual está disponible tras siete años de espera y una crianza de 24 meses de reposo en barricas de roble francés. Por último, Termes Blanco, elaborado a partir de variedades locales como Malvasía castellana y Albillo real, un vino fresco sabroso y rico en matices fruto de una fermentación parcial en roble francés y la crianza sobre lías durante 6 meses.
Julio Rodríguez Buren afirma en su primer año como director general de Bodega Numanthia: “He admirado cómo los valores de una bodega con más de 25 años de andadura siguen presentes en cada añada y cómo el consumidor sabe distinguir y valorar aquello que nos hace únicos. Bodega Numanthia responde a las tendencias del mercado impregnando su ADN en cada botella como muestra de fidelidad para quienes buscan la excelencia de nuestros vinos”.