ENOMAQ: Pabellón 4, stand C/24-26
Parsec facilita la automatización de procesos con sus soluciones innovadoras
Tras un 2022 recogiendo premios en las ferias enológicas internacionales más importantes, Parsec inicia 2023 con el orgullo bien alto. Enomaq, la primera cita del año, será el escaparate para presentar importantes novedades que se suman a la tecnología de vanguardia con la que la empresa italiana ya está presente en el mercado.
Un 2022 cargado de premios
El pasado año, Parsec recibió varios galardones para algunas de sus tecnologías más importantes. Quadr@, el software desarrollado para garantizar el control del proceso, la trazabilidad, la optimización del uso de los datos y la reducción de tiempos y consumos se alzó con la medalla de plata de los Trofeos a la Innovación en la feria francesa Vinitech Sifel y con la mención New Technology del Premio Lucio Mastroberardino en la feria italiana Simei.
Por otro lado, Nectar by ACDF, el sistema de recuperación y reutilización del CO2 de fermentación para el seguimiento, gestión de la maceración y protección de mostos y vinos, logró una medalla de bronce en Vinitech y Smart Trace System, un dispositivo inteligente para el control y gestión de precisión del movimiento de líquidos, consiguió una segunda mención de New Technology de los Premios Simei.
Air Mixing, un sistema patentado de extracción
Air Mixing es una técnica innovadora de extracción selectiva del color y de los polifenoles de las uvas tintas con impulsos modulados de aire o gas inerte aplicable a depósitos en acero o cemento de cualquier dimensión y forma.
El corazón y la revolución de la patente Air Mixing de Parsec radican en la original modalidad de instalación lateral de las toberas y de inyección modulada y secuencial del gas. Los chorros de gas liberados por las boquillas varían de tal manera que producen ondas disruptivas, que hunden, rompen y erosionan completamente el sombrero, inundándolo de líquido. Todo ello sin acciones mecánicas violentas ni uso de organismos en movimiento que aumenten el riesgo de producción de residuos.
SAEn5000, el primer sistema BUS multiprocesamiento
La gestión inteligente y dinámica de los parámetros de control y la interacción con todos los niveles de automatización posible en los procesos de vinificación y envejecimiento es una realidad gracias a SAEn5000, un sistema integrado, modular y ampliable para el control total y automatizado de la bodega.
Los microprocesadores asignados a cada control comunican e intercambian datos con la unidad central donde está instalado el software del sistema SAEn5000, potente y fácil de usar, y a la vez gestionable en remoto desde el PC o desde dispositivos móviles.
De este modo es posible controlar el proceso y configurar en los mismos protocolos las operaciones de extracción del color, oxigenación o regulación de temperatura; en función de las dinámicas de fermentación o de los perfiles termodinámicos medidos e incluso en función de las interacciones entre los diferentes parámetros.