BASF Digital Farming y Pessl colaboran para impulsar la producción hortofrutícola
BASF Digital Farming y Pessl Instruments han firmado un acuerdo para colaborar globalmente en actividades de I+D para mejorar la gestión de plagas en frutas y hortalizas e impulsar así la producción.
La colaboración emparejará las capacidades únicas de hardware y software de Pessl, concretamente su trampa de plagas automatizada iSCOUT, con el reconocimiento y análisis de imágenes de la aplicación xarvio™ Scouting de BASF Digital Farming.
Al combinar la experiencia, los datos de precisión y los conocimientos digitales avanzados que ofrecen ambas empresas en la gestión de plagas, "los agricultores obtendrán por primera vez observaciones a nivel de campo casi en tiempo real para optimizar aún más la producción de los cultivos", han señalado ambas compañías a través de un comunicado conjunto.
El primer proyecto de la colaboración se centra en el desarrollo de una monitorización y modelización integral de plagas en uvas y frutas de pepita, concretamente en manzanas, centrándose en las actividades de la polilla de la uva y la polilla del manzano. Este proyecto comenzó a principios de mayo de 2021 y tiene como objetivo crear un servicio de reconocimiento y seguimiento de plagas totalmente automatizado, que inicialmente estará vinculado a xarvio SCOUTING en Argentina, Brasil, Europa e India.
La segunda actividad conjunta prevista se centrará en los cultivos de soja, algodón y maíz. Estará enfocado en la observación y modelización de la chinche hedionda y el gusano de la espiga del maíz.
“Uno de los mayores retos en la producción de frutas y hortalizas es conseguir datos de seguimiento de plagas a nivel de campo que puedan identificar con precisión la etapa dañina o tratable dentro del ciclo de vida de una plaga”, dice Bjoern Kiepe, Jefe de Agronomía xarvio, BASF Digital Farming. “Al conectar el reconocimiento y el análisis de imágenes de xarvio SCOUTING con la trampa de plagas automatizada iSCOUT de Pessl, podemos resolver este problema juntos. La agricultura de precisión ayuda a garantizar un uso más eficiente de las aplicaciones de protección de cultivos, lo que es bueno para los agricultores, la sostenibilidad y la biodiversidad".
“Con el seguimiento de las plagas, nuestro objetivo no es solo observar el tipo de insectos y el número de plantas infectadas, sino ayudar a evitar que se produzcan los daños en primer lugar. Los equipos de agricultura de precisión, respaldados por la inteligencia artificial, permiten un enfoque más detallado de las tensiones en el campo y apoyan una mejor toma de decisiones. Con la trampa para insectos iSCOUT, totalmente autónoma y alimentada por energía solar, podemos vigilar el riesgo de plagas las 24 horas del día, procesar estos datos y enviarlos casi en tiempo real a xarvio SCOUTING para el reconocimiento de imágenes. Esto proporciona a los agricultores un trampolín para mejorar la vigilancia de los insectos y un mejor control en cualquier momento y en cualquier lugar”, concluye Gottfried Pessl, fundador y CEO de Pessl Instruments.
BASF Digital Farming y Pessl Instruments esperan que el servicio de reconocimiento y seguimiento de plagas para uvas y frutas de pepita esté disponible a partir de 2022.