Vidrala publica resultados del primer trimestre 2021
Ha transcurrido más de un año desde que la pandemia cambió el contexto afectando a vidas, negocios y actividades a lo largo del mundo: “Nuestra prioridad desde entonces ha estado centrada en proteger la salud y la seguridad de nuestros trabajadores y servir eficientemente a nuestros clientes, bajo dificultades que no tenían precedentes para procesos industriales intensivos como el nuestro. Los resultados obtenidos durante este periodo certifican la agilidad de nuestra organización, la fortaleza de la estructura de negocio creada en Vidrala y el sólido futuro del vidrio como la solución más sostenible para el envasado de productos de alimentación y bebidas”, señalan desde Vidrala.
En este sentido, las ventas de Vidrala durante los tres primeros meses de 2021 alcanzaron 234,9 millones de euros, reflejando un descenso orgánico del -3,3%. El resultado bruto de explotación (EBITDA) ascendió a 62,2 millones de euros, equivalente a un margen sobre las ventas del 26,5%. A 31 de marzo de 2021, el endeudamiento se sitúa en el equivalente a 0,7 veces el EBITDA de los últimos 12 meses.
En la medida en que la pandemia se prolonga más de lo previsto y diferentes actividades se mantienen alteradas por las restricciones COVID, las condiciones de negocio distan aún de ser normales. A pesar de estas inevitables incertidumbres, la demanda para envases de vidrio debería mostrar ritmos de recuperación soportados en la baja base de comparación y la esperada reapertura de actividades actualmente restringidas que tienen impacto en el consumo de nuestros productos. Nuestras ventas reflejarán estas condiciones de mercado y nuestros márgenes deberían mantenerse estables con respecto al año anterior en la medida en que la recuperación de la demanda y el resultado de las acciones de eficiencia interna serían suficientes para mitigar el impacto de la creciente inflación de los costes.
En todo caso, las directrices principales se mantendrán intactas, firmemente enfocadas hacia nuestras tres prioridades: el cliente, la competitividad y el capital. Mantendremos un foco estricto en servir óptimamente a nuestros clientes, invertir con particular ambición industrial para garantizar la sostenibilidad del negocio y, siempre, garantizar la disciplina financiera.