Vidrala obtene un 27% más de beneficios que en 2017
El consumo de productos envasados en vidrio avanza al ritmo del progreso sociodemográfico, el desarrollo de los estilos de vida modernos y la creciente preferencia de consumidores y envasadores hacia el vidrio frente a materiales de envasado alternativos. En este contexto, la demanda en las regiones de actividad de Vidrala se mantiene estable, mostrando signos de desarrollo consistentes con los marcos económicos regionales y los patrones de consumo descritos.
Bajo esta coyuntura, la gestión en Vidrala continuará enfocada a acciones internas destinadas a garantizar el servicio al cliente, invertir en sus instalaciones industriales con ambición de futuro, materializar las sinergias previstas de las adquisiciones y reforzar los márgenes operativos del negocio. Como resultado, para el conjunto del año 2018 se prevé consolidar el ritmo de crecimiento mostrado en los beneficios e intensificar la reducción de deuda, que al cierre del ejercicio se situará en niveles inferiores a los actuales.
Y es que, durante los primeros nueve meses del año, el beneficio ha aumentado un 27% respecto al mismo periodo del año anterior. Las ventas han alcanzado 730,5 millones de euros, reflejando un crecimiento orgánico del 2,9% y un incremento sobre lo reportado el año anterior de un 19,3%. Las cifras reflejan la contribución de la adquirida Santos Barosa, cuyos resultados se consolidan desde el 1 de octubre de 2017. En perímetro comparable y a divisa constante, las ventas registraron un crecimiento orgánico del 2,9%.
El resultado bruto de explotación, EBITDA, ha ascendido a 182,1 millones de euros equivalentes a un margen sobre las ventas del 24,9%, reflejando un crecimiento orgánico del 5,6%. El resultado neto atribuible al semestre ascendió a 88,0 millones de euros. Equivale a un beneficio por acción de 3,56 euros, lo que refleja un incremento de un 27,4% sobre el año anterior. Así, la deuda se reduce hasta 448,4 millones de euros, en comparación a los 508,1 millones de euros en los que se situaba hace aproximadamente un año, en el momento de la adquisición de Santos Barosa.