Jóvenes y vino, moderación y salud
Fivin organizó una cata informativa con jóvenes universitarios, con el objetivo de comunicar los aspectos positivos del consumo moderado y responsable de vino sobre la salud. En colaboración con el grupo Gonzalez Byass, realizó una cata con los universitarios en el Colegio Mayor Antonio Nebrija de la Universidad Complutense de Madrid. Una actividad que permite comunicar los beneficios del vino de una forma directa, en especial, a los más jóvenes.
Este tipo de acciones están dirigidas por expertos profesionales del campo de la salud y con ellas, se pretende promover el consumo responsable de vino como una norma socio/cultural con el objetivo de prevenir y reducir el abuso y los daños colaterales relacionados con el consumo de alcohol. Así como acercar a los más jóvenes a la cultura y tradición vitivinícola.
Marina García, enóloga y responsbale de Marketing de Gonzalez Byass, dirigió esta cata en la que se pudieron degustar cuatro referencias del grupo bodeguero. Los vinos blancos Lusco 2016 (DO Rias Baixas), Viñas del Vero Gewüztraminer 2017 (DO Somontano); y los tintos Beronia Reserva (DO Rioja) y Finca Moncloa 2014 (VT Cádiz).
Para Domingo Valiente, secretario general de Fivin, “el vino forma parte de la Dieta Mediterránea, Patrimonio Inmaterial de la Humanidad y, por tanto, desde el sector se debe ofrecer una información correcta para defender, sin intereses, el consumo responsable de vino. Este tipo de actos contribuyen a difundir el mensaje de moderación y salud”.
El vino está considerado un alimento en el marco de una dieta sana y saludable como es la Dieta Mediterránea. Su consumo moderado aporta importantes beneficios para la salud. Investigaciones científicas sobre los efectos protectores del vino y sus principales componentes (por ejemplo, polifenoles) inciden sobre la mortalidad total y las principales enfermedades crónicas como las enfermedades cardiovasculares, diabetes, demencias y algunos tipos de cáncer.
Cata organizada por Fivin y Gonzalez Byass.