Argo y Kamaz establecen “una fuerte relación comercial” en el mercado de los tractores agrícolas
4 de diciembre de 2007
El grupo industrial italiano Argo Spa ha establecido “una fuerte relación comercial” en el campo de la producción de tractores agrícolas con Kamaz Inc., uno de los grupos más destacados de vehículos de Rusia. Argo ha firmado un contrato para suministrar un importante número de tractores a Kamaz para vender en Rusia. Para el futuro, se está negociando el suministro contínuo de componentes, así como de bienes de producción, que permitiría a Kamaz ensamblar tractores de diseño similar a los de las dependencias centrales en Naberezhnye Chelny, en la República de Tatarstan.
Kamaz ha seleccionado a Argo entre un gran número de fabricantes europeos de tractores como socio comercial para el suministro de “modernos tractores agrícolas, de grandes prestaciones y probada capacidad y rendimiento”, a los agricultores rusos.
Con unas ventas valoradas en 835 millones de euros y más de 22.200 tractores fabricados en 2006, el grupo industrial Argo Spa es una de las compañías de maquinaria agrícola más importantes del mundo.
En la primera fase de la asociación comercial, Kamaz adquirirá 200 tractores de más de 225 CV para su venta en Rusia. Los primeros de estos tractores están basados en un diseño avanzado del XTX de McCormick, Tractor del año 2006 en Europa.