El vino y la salud, conocimientos clave para la formación de los futuros profesionales del sector de la restauración
Un año más, la Fundación para la Investigación del Vino y la Nutrición explicó a los alumnos del CETT-UB, la Escuela de Hostelería y Turismo de la Universidad de Barcelona, los importantes beneficios del consumo moderado de vino sobre la salud. Dos charlas formativas que tuvieron lugar a principios de esta semana.
Tanto Fivin como el CETT-UB apuestan por este tipo de formación necesaria y de gran utilidad para los futuros profesionales del sector de la restauración, como pueden ser los cocineros y los sumilleres.
En esta ocasión, la Dra. Rosa M. Casas, colaboradora científica de Fivin y miembro del Laboratorio de Medicina Interna del Hospital Clínico de Barcelona, expuso todos aquellos componentes que hacen que un consumo moderado de vino aporte beneficios sobre la salud, como por ejemplo la prevención de enfermedades cardiovasculares, la diabetes o enfermedades cognitivas, entre otros.
La Dra. Casas incidió en la importancia de concienciar al consumidor, en especial los jóvenes, de cómo disfrutar de una copa de vino con moderación y responsabilidad, en el marco de una dieta sana y equilibrada como es la Dieta Mediterránea, en pro de una mejor calidad de vida.
Esta formación se incluye en el marco de actividades del Programa Europeo ‘Wine In Moderation’ dirigida a los consumidores que la Fev y Fivin impulsan en España para promover las pautas responsables de consumo en la sociedad.