Centro de servicio de Espaseme para el regenerado de cierres mecánicos
Espaseme dispone de un centro de servicio especializado para la recuperación y regenerado de cierres mecánicos propios y de otras marcas, garantizados como nuevos y en un plazo mínimo operativos. Se realizan informes de desgaste, análisis de falla y acciones para la mejora de rendimientos.
Durante la inspección inicial, se realizan las siguientes comprobaciones para identificar si el cierre está en condiciones de recuperarse:
- Limpieza en profundidad de cada una de las partes del cierre en cubas de ultrasonidos, que asegure la ausencia de residuos del fluido.
- Análisis de componentes a través de ensayos no destructivos, para detectar fisuras o grietas generadas por fatiga o esfuerzos durante el servicio.
- Control dimensional de desgastes en caras de roce, cierres secundarios, muelles y cuerpos metálicos.
Una vez verificada, se realiza un informe técnico de desgastes, posibles fallos y acciones de mejora de rendimientos y se procede a su regenerado siguiendo los parámetros establecidos según PG.7.2.1-ISO 9001.
- Laperado de caras de roce hasta alcanzar una planitud entre 1 y 3 bandas de luz de helio.
- Comprobación de planitud en lámpara monocromática y óptica específica.
- Verificación de estanqueidad en presurizador de aire a 6 bar para detectar posibles fugas en insertos, pegamentos o soldaduras.
- Sustitución de cierres secundarios: juntas tóricas, juntas planas, cuñas, etc.
- Sustitución de muelles, prisioneros de arrastre y otros componentes de cierre si procede.
Espaseme indica cómo se identifican los resultados de las inspecciones y ensayos de los regenerados, así como los materiales utilizados para su montaje. Se realizan controles exhaustivos en los diferentes procesos de fabricación para garantizar un rendimiento satisfactorio.