Exitoso encuentro comercial entre importadores de vino de Alemania y las bodegas ganadoras de Experiencia BASF en Viña-Catatalentos 2015
El pasado viernes se celebraba en Barcelona el encuentro entre 9 de las 11 bodegas ganadoras del concurso Experiencia BASF en Viña - Catalentos 2015 y 5 destacados importadores de vino Alemán. La reunión comercial, que forma parte del premio de esta última edición y que trata de promover la comercialización directa entre las bodegas y los importadores, fue valorada muy positivamente por ambas partes.
José Andrés Notario, enólogo de Bodegas Mocén, declaraba: “El premio de Experiencia BASF en Viña-Catatalentos 2015 tiene mucho valor para nosotros porque te lo conceden tus propios compañeros, pero si no hay nada más, un premio es solo papel mojado. Lo que quiere al final el bodeguero es vender su producto y BASF con este premio nos acerca a los distribuidores brindándonos esta magnífica oportunidad comercial”.
Por su parte, Anita Widowski, somelier y representante de Frischparadies.de de Hamburgo, destacaba la alta calidad de los vinos participantes en este encuentro comercial. “Estamos encontrando vinos de una altísima calidad y distintas variedades, aunque quizá el consumidor alemán se decante sobre todo por los vinos blancos y afrutados o por los tintos con cuerpo. Estamos encantados con esta iniciativa comercial, y aunque en un primer momento puede resultar llamativo que una empresa como BASF pueda estar involucrada en este proyecto, cuando lo conoces mejor sabes que hay mucho más detrás: Tecnología, investigación y compromiso con sus consumidores”.
En este sentido, Silvia Cifre, directora general de la División de Protección de Cultivos de BASF en España, también destacaba: “Este tipo de encuentros materializan el compromiso de que BASF está al lado de los pequeños productores. Valoro muy positivamente el evento tanto empresarial como emocionalmente, ya que servir de conexión entre las pequeñas bodegas y los importadores es muy importante para nosotros y también para ellos. Se crea una conexión especial. Damos a las bodegas la oportunidad de acercarse a los importadores individualmente, de tú a tú, con un trato más cercano salvando las dificultades que a veces se les presentan como puede ser el idioma y o los trámites burocráticos”.