Los futuros sumilleres conocen los beneficios del consumo moderado de vino y cava
Una vez más, la Fundación para la Investigación del Vino y la Nutrición acerca los beneficios del consumo responsable y moderado de vino a los más jóvenes. En esta ocasión, en el curso superior de sumilleres de la Escuela de Hotelería y Turismo de la Universidad de Barcelona (CETT), donde se impartieron dos sesiones formativas.
Estas acciones pretenden promover el consumo responsable de vino como una norma socio/cultural para prevenir y reducir el abuso y los daños colaterales relacionados con el consumo de alcohol. Así como acercar a los más jóvenes a la cultura y tradición vitivinícola.
La doctora Rosa María Lamuela, del Comité Científico de FIVIN y miembro del Departamento de Nutrición y Bromatología de la Facultad de Farmacia de la
Universidad de Barcelona, explicó a los alumnos del curso superior los efectos beneficiosos que el consumo moderado de vino y cava tienen sobre la salud, a través de investigaciones científicas. Así como la importancia de llevar una dieta sana y equilibrada como es la reconocida mundialmente, Dieta Mediterránea, cuya pirámide de alimentos integra al vino.
Los alumnos del CETT son los futuros sumilleres y comunicadores de los beneficios del consumo moderado y responsable de vino, por lo que es importante que reciban formación al respecto.
Estas sesiones formativas se incluyen en el marco de actividades de la segunda parte del Programa Europeo ‘Wine In Moderation’ dirigida a los consumidores que la FEV y Fivin impulsan en España para promover pautas responsables de consumo entre jóvenes y adultos.