Bodegas Valdemar se une a Fivin, apoyando la labor en la defensa del consumo moderado de vino
La adhesión de las Bodegas Valdemar es muy importante para Fivin y para el sector del vino, en general. La unión de todas las partes que trabajan en pro del sector posibilita a la fundación poder defender el vino, como parte fundamental de nuestra cultura y alimento de la dieta mediterránea, especialmente ante las administraciones.
Bodegas Valdemar lleva más de 125 años elaborando vinos de calidad, fue la primera bodega europea en implantar el sistema de control de temperaturas de fermentación en los años ochenta y pionera durante estos 30 años en nuevos estilos de vinos de Rioja. En la actualidad, sorprenden con vinos como el Inspiración Valdemar Bacón de Pilatos que es un monovarietal de Maturana. Presente en más de 55 países de todo el mundo con sus marcas Conde Valdemar e Inspiración Valdemar, de las cuales exporta más del 60% de su producción.
Desde 1991, Fivin está desarrollado acciones en la defensa del consumo responsable y moderado de vino, así como recopilando y publicitado todos los estudios médicos y científicos que confirman los aspectos beneficiosos del vino sobre la salud. Iniciativas que tienen una importante repercusión mediática y gracias a ello, la sociedad es consciente de los aspectos positivos del vino sobre enfermedades cardiovasculares, por ejemplo. Fivin es la encargada de llevar a cabo en España el programa impulsado por la Unión Europea ‘Wine in Moderation’ conjuntamente con la Federacion Española del Vino, del cual Bodegas Valdemar se hace eco en sus publicidades y acciones comerciales.
Además de la defensa del vino y sus beneficios sobre la salud, Fivin está trabajando intensamente en la concienciación de la necesaria lucha contra el cambio climático por parte de las bodegas, uno de los principales objetivos del sector vitivinícola.