Fivin y la D.O.Ca Rioja inician el ciclo de catas formativas para jóvenes universitarios en Barcelona
Este cata es la primera del ciclo que las dos instituciones llevarán a cabo durante los próximos meses en varias universidades de Barcelona y Madrid, una de las principales iniciativas del programa de actividades contemplado en el acuerdo de colaboración que han suscrito ambas instituciones con el objetivo general de comunicar a la sociedad los aspectos positivos del consumo responsable de vino sobre la salud. Esta campaña de divulgación se dirigirá especialmente a los jóvenes universitarios durante el presente curso académico.
Casas explicó que el consumo de vino en las comidas es parte importante de la llamada dieta mediterránea y contribuye a sus cualidades saludables. Un consumo moderado y responsable produce disminución de las enfermedades cardiovasculares y al parecer contribuye también a disminuir el deterioro mental, el cáncer y la rapidez de envejecimiento. Casas también hizo hincapié en que no hay que olvidar los problemas que el abuso del vino puede acarrear, de ahí la importancia de educar a los más jóvenes sobre hábitos saludables de consumo y de estilo de vida.
Los vinos que se dieron a catar a los jóvenes fueron un blanco y dos tintos institucionales del Consejo Regulador. Julio Santamaría destacó aquellas características que más resaltan la singularidad de los vinos Rioja, entre otras, la elegancia y el perfecto equilibrio que ofrecen con un grado alcohólico moderado y una gran complejidad.
Como referente de los vinos de calidad en España, Rioja ha asumido el compromiso con la promoción de los valores y beneficios de un consumo moderado de vino, especialmente entre los jóvenes, y por ello se ha aliado con Fivin, una institución que goza de gran credibilidad, avalada por un amplio colectivo médico cuyos estudios científicos demuestran los efectos beneficiosos del consumo moderado de vino en la salud.