El patronato de Fivin acuerda reforzar la comunicación en la defensa del vino como alimento
El patronato de Fivin se ha reunido en La Rioja, en las bodegas Campo Viejo de Pernod Ricard Bodegas, para celebrar su reunión anual, encuentro al que han asistido todos los patronos de la fundación: Bodegas Vega Sicilia, Codorniu, Domecq Wine España, Félix Solís, Freixenet, Grupo Osborne, Gónzalez Byass, J. García Carrion y Miguel Torres S.A.
El patronato ha sido unánime al acordar reforzar la comunicación en relación a la defensa del consumo responsable y moderado de vino como alimento de una dieta sana y equilibrada como es la Dieta Mediterránea. Así como dotar de mayores recursos económicos a la investigación científica sobre vino y salud.
Los miembros del patronato de Fivin, los cuales representan a la mayoría de las zonas vitivinícolas españolas, han valorado de forma positiva la labor de Fivin en la defensa del vino como parte fundamental de nuestra cultura y de nuestra alimentación ante las administraciones públicas.
Desde 1991, Fivin está desarrollando acciones en la defensa del consumo responsable y moderado de vino, así como recopilando y publicitando todos los estudios médicos y científicos que confirman los aspectos beneficiosos del vino sobre la salud. Iniciativas que tienen una importante repercusión mediática y gracias a ello, la sociedad es consciente de los aspectos positivos del vino sobre enfermedades cardiovasculares, por ejemplo.
Además está impulsando conjuntamente con la Federación Española del Vino el programa europeo ‘Wine in Moderation’. Una acción de gran repercusión mediática y directa al consumidor que recuerda que el vino se ha de beber con moderación para un mayor disfrute del mismo.