BASF lanza la campaña conjunta de Collis y Vivando para la viña
BASF puede presumir de tener el mejor catálogo y a su mismo tiempo la mejor estrategia antioídio y antiresistencias del mercado español para viña. Por ello, se ha lanzado la nueva campaña conjunta de las dos estrellas Collis y Vivando para concienciar a los agricultores de la eficacia de combinar ambos productos.
La aplicación de Collis y Vivando de forma alterna proporciona la mejor eficacia del mercado para el control del oídio de la viña.
Su uso combinado ofrece una solución total, actuando por una parte en diferentes puntos del metabolismo del hongo, mientras que por otra efectúa una eficaz estrategia anti-resistencias.
La alta calidad e inigualables características de Collis y Vivando los sitúa a la cabeza de los fungicidas recomendados por agricultores y especialistas:
- Máxima eficacia
- Mejor estrategia anti-resistencias
- Líderes del mercado
Collis es el fungicida antioídio más completo
Beneficios de Collis
- Máxima protección contra el oídio
- Persistencia: entre 14 y 21 días de prevención
- Efecto frenador de la botritis
- Formulación líquida
- Baja dosis
- Fiable
- Sin resistencias
- Seguro para los beneficiosos
- Sin efectos en la fermentación
- Sin problemas de residuos ni exportaciones
Vivando, el fungicida selectivo para el control del oídio de la vid
La metrafenona penetra rápidamente a través de la cutícula foliar de la vid y se acumula en los tejidos de la hoja. Una pequeña cantidad del producto es absorbida y se transloca con la savia en dirección a los bordes foliares. La metrafenona tiene una actividad en la fase vapor que le contiene una baja tasa de volatización, manteniendo más tiempo la materia activa en la hoja.
Vivando es una óptima herramienta para una efectiva estrategia antiresistencia a largo plazo, manteniendo elevados niveles de eficacia. Gracias a las propiedades fisico-químicas que determinan su actuación sobre la planta, Vivando posee una gran resistencia al lavado por la lluvia.
Vivando, una protección total contra el oídio a largo plazo
Actividad preventiva: Las aplicaciones preventivas protegen a las plantas del los ataques del oídio por la inhibición de los procesos de penetración del hongo dentro los tejidos vegetales. El desarrolo del hongo se inhibe durante el proceso de formación de los apresorios. De esta manera se impide el avance de la infección.
Actividad curativa: Sobre plantas tratadas, el oídio forma anchos estratos de micelio sobre las hojas. Los tratamientos curativos con Vivando causan deformaciones de los apresorios, de las hifas y del micelio.
Actividad antiespolurante: La esporulación se bloquea, la falta de esporas hace imposible nuevas infecciones: el proceso de desarrollo del hongo se para. Se recomienda usar Vivando en tratamientos preventivos ya que se obtienen mejores resultados y se reduce la probabilidad de desarrollo de cepas resistentes.