Argo Tractors consolida sus resultados
15 de julio de 2013
En 2012, la tendencia del mercado en el sector de los tractores agrícolas fue positiva en algunas zonas y negativa en otras. Hubo un crecimiento significativo en América del Norte y América del Sur, y también en otros mercados en desarrollo. En el centro y el norte de Europa el comportamiento del mercado fue bastante plano, mientras que hubo una fuerte contracción de la demanda en el sur de Europa. A pesar de la debilidad del mercado del sur de Europa, dónde Argo Tractors históricamente ha obtenido unos excelentes resultados, Argo Tractors ha sido capaz de generar una óptima cifra de negocio, consiguiendo unos resultados operativos satisfactorios.
El volumen de ventas del 2012 ha permitido a Argo Tractors mantener la participación de mercado global, consiguiendo que el 83% de los recursos generados sean en los mercados internacionales. De esta manera confirma una fuerte notoriedad del Grupo en las exportaciones. La facturación del grupo fue de 472,9 millones de euros lo que significa mantener la cifra del año anterior. Estos resultados han sido todavía más alentadores, si cabe para el Grupo, teniendo en cuenta la crisis global que afecta a los tractores especializados (tractores fruteros), un segmento que tradicionalmente ha proporcionado una parte importante de la facturación total del Grupo, gracias al reconocimiento de las prestaciones y fiabilidad del producto y a la amplia oferta de modelos y especificaciones.
Las perspectivas para el 2013 se mantienen moderadamente positivas, a pesar de que el escenario económico es extremadamente variable, dependiendo de las áreas geográficas.