Mitsubishi Heavy Industries lanza la nueva bomba de calor para ACS hasta 90°C con compresor de CO2
31 de mayo de 2013
El sistema Q-Ton consigue una alta eficiencia energética en todas las condiciones de funcionamiento gracias a la combinación en un solo compresor de la tecnología de compresión rotativa y scroll y a la utilización del refrigerante R744 (CO2).
El ahorro energético de la bomba de calor Q-Ton en la producción de ACS frente a un sistema convencional (caldera de gas) es del 78%, el ahorro económico supone un 35% menos y la reducción de las emisiones de CO2 es de hasta un 44% menos.
Compresor de CO2 que combina la tecnología de compresión rotativa y scroll.
Está disponible en una única potencia de 30 kW y pueden conectarse hasta 16 unidades gobernadas por un único control. Este sistema es ideal para aquellas instalaciones donde se utilice gran cantidad de ACS como hoteles, hospitales, geriátricos, residencias, polideportivos, spas, restaurantes, salones de boda, cocinas industriales… Su instalación en cubierta permite evitar la necesidad de sala de caldera.
Gracias al avanzado control por cable con pantalla LCD táctil, Eco Touch, el funcionamiento y manejo del equipo es muy sencillo y se podrá comprobar la evolución del gasto de agua de un vistazo.
Con el lanzamiento de la bomba de calor Q-TON, Mitsubishi Heavy Industries (MHI) apuesta por un futuro sostenible y rentable para instalaciones.