BASF ha completado la adquisición de Becker Underwood a Norwest Equity Partners, una empresa de capital de inversión con sede en Estados Unidos, por un precio de compra de 785 millones de euros. Gracias a esta adquisición, BASF se convierte en el proveedor líder mundial en tecnologías para el tratamiento biológico de semillas, así como de colorantes y polímeros para el tratamiento de semillas. Asimismo, BASF ha ampliado su cartera de productos en las áreas de protección biológica de cultivos, césped y hortalizas, nutrición animal, y colorantes y recubrimientos para el paisaje.
“Esta adquisición encaja perfectamente en nuestra estrategia de crecimiento a largo plazo. Proporcionará a nuestros clientes una gama todavía más amplia de soluciones innovadoras para la agricultura. También ofrece a nuestros nuevos colegas acceso a la plataforma global de I+D de BASF, así como a más mercados y clientes”, afirmó el Andreas Kreimeyer, miembro de la junta directiva de BASF, responsable del segmento Agricultural Solutions y director ejecutivo de Investigación.
En los próximos meses, un equipo formado por colaboradores de BASF y Becker Underwood desarrollará un plan detallado para llevar a cabo la integración. La mayoría de negocios de Becker Underwood se incorporarán a la unidad de negocio global Functional Crop Care, que acaba de crearse, y pasarán a formar parte de la división Agro de BASF. Dentro de esta nueva unidad, BASF fusionará sus actuales actividades de investigación, desarrollo y marketing en las áreas de tratamiento de semillas, protección biológica de cultivos, salud de las plantas, así como gestión del agua y los recursos con las correspondientes áreas de Becker Underwood. El negocio de nutrición animal de Becker Underwood quedará integrado dentro de la división de Alimentación y Nutrición de BASF.
La recién creada unidad global Functional Crop Care entrará en funcionamiento el 1 de enero de 2013, bajo la dirección de Juergen Huff, vicepresidente sénior. Peter Innes, que actualmente es el director general de Becker Underwood, ha aceptado el puesto de asesor global sénior de la división Agro. Desde allí apoyará la integración de Becker Underwood en BASF y la implementación de la unidad Functional Crop Care.