Carlos de Torres, director de negocio OEM de Microsoft Ibérica
Carlos de Torres ha sido nombrado director de Negocio OEM de Microsoft Ibérica, un puesto de vital importancia para la compañía, que se encuentra volcada en la expansión del nuevo sistema operativo Windows 7 y la suite ofimática Office 2010, entre otros productos, y donde el equipo OEM adquiere una relevancia básica.
Desde su nuevo cargo, Carlos de Torres dirigirá las actividades de la compañía destinadas a la venta de software preinstalado en ordenadores, además de responsabilizarse de potenciar y optimizar las alianzas de la filial con los principales fabricantes de ordenadores del segmento OEM, un mercado que, según de Torres, “está cambiando tan rápidamente que sólo una empresa con las capacidades de adaptación de Microsoft liderará esta oportunidad”.
La experiencia de Carlos de Torres en marketing y desarrollo de negocio y su demostrado espíritu emprendedor aportará un gran valor al trabajo de la sección OEM de Microsoft Ibérica. Como uno de los principales retos de esta división, el directivo y su equipo dedicarán sus esfuerzos al fortalecimiento y desarrollo de las relaciones entre Microsoft y los más destacados fabricantes de PC del negocio OEM y a continuar con la progresión del software de Microsoft en el mercado, donde productos como Office 2010 o Windows 7 están logrando un crecimiento constante en sus respectivas áreas de negocio.
Carlos de Torres se incorpora a Microsoft Ibérica desde Telefónica, a la que se incorporó hace 8 años como gerente de marketing en Internet de TPI (Páginas Amarillas). Durante su etapa en la compañía de telecomunicaciones, ejerció distintos cargos, como la dirección de actividad comercial de Movistar en el mercado residencial español y la dirección de operativas de ventas y trade marketing para los segmentos de residencial, empresas y profesionales, su último puesto antes de unirse a Microsoft.
De Torres comenzó su carrera profesional como ingeniero web y de telecomunicaciones en la firma española Sener, para pasar después al grupo Retevisión y unirse, en 2002, a un grupo de emprendedores españoles que lanzó una empresa de Internet, que finalmente se convirtió en America On Line Time Warner España, donde lideró áreas de de marketing y desarrollo de negocio.