Cantabria adjudica la senda ciclable que unirá Villaescusa y Penagos
El consejero del ramo, Roberto Media, señaló en unas declaraciones recogidas por el Ejecutivo autonómico en una nota de prensa, que este trazado completará de forma ininterrumpida la vía peatonal y ciclista que discurre desde El Astillero hasta Ontaneda y que cuenta con más de 34 kilómetros de longitud. Así, se convertirá “en una de las infraestructuras ciclistas más extensas y de mayor repercusión” dentro del Plan de Movilidad Ciclista de Cantabria.
Este nuevo itinerario de casi dos kilómetros, añadió Media, “establecerá un recorrido más amable y seguro”, puesto que utilizará el antiguo trazado del ferrocarril Santander-Mediterráneo, evitando el cruce con la carretera autonómica CA-142.
Los trabajos, adjudicados a la empresa Solpavifer, cuentan con un plazo de ejecución de cuatro meses, y serán cofinanciados en un 60% con fondos Feder.
Esta nueva senda parte de la senda ciclable existente en el municipio de Villaescusa, procedente de El Astillero, unos metros antes de su llegada a la entrada principal del Parque de la Naturaleza de Cabárceno.