El Ayuntamiento de Almería adjudica la instalación en vía pública de veinticinco estaciones de recarga para vehículos eléctricos
Fachada del Ayuntamiento de Almería. Foto: Ana Mora.
De acuerdo a la propuesta aprobada en la Junta de Gobierno Local, la empresa adjudicataria asume la instalación de cargadores de carga rápida en las diez ubicaciones recogidas en el pliego condiciones técnicas y administrativas para esta concesión. No obstante, y a propuesta de la empresa concesionaria, se añadirán otras quince ubicaciones. Esta propuesta, que tendrá que ser validada por el consistorio de la capital almeriense antes del comienzo de las obras, completará así la red de infraestructuras de recarga que se dispone a través de esta concesión.
Con esta medida el Ayuntamiento de Almería “pretende seguir extendiendo la red de recarga y fomentar, en la medida de lo posible, el uso del coche eléctrico, poniendo a disposición de los usuarios estas estaciones de recarga de uso público”, informaron en una nota de prensa fuentes del consistorio almeriense.
La ejecución de los trabajos de esta concesión incluirá también la instalación completa de todos los elementos necesarios para que las estaciones “puedan prestar la actividad de recarga de vehículos eléctricos, incluyendo las acometidas necesarias, proyectos en su caso, direcciones de obra y coordinaciones de seguridad y salud, boletines de instalador, inspecciones de organismo de control autonómico (OCA) y legalizaciones correspondientes ante la administración competente y compañía suministradora.