ItaInnova impulsa #ChallengeMyCity
El Instituto Tecnológico de Aragón, ItaInnova, participa en el proyecto Entrance, del que parte la convocatoria #ChallengeMyCity para que, en este caso, las ciudades de Toulouse y de Milán cuenten con soluciones innovadoras para la implantación de aparcamientos más seguros para bicicletas y sistemas y delimitadores de carriles para bicicletas. Esta iniciativa, que concluye el 8 de febrero, está abierta a cualquier empresa que desarrolle proyectos de movilidad sostenible.
#ChallengeMyCity es una oportunidad de financiación para desarrollar proyectos piloto en un entorno urbano y en condiciones reales. Se elegirán un total de tres soluciones innovadoras, que se espera que se implanten en seis a ocho meses, y que se repartirán un total de 150.000 euros.
ItaInnova forma parte del proyecto Entrance, “que ofrece una plataforma europea de emparejamiento y servicios complementarios diseñados para movilizar recursos financieros para acelerar el acceso al mercado y la implantación de soluciones de transporte sostenibles y de cero emisiones”, explicaron en una nota de prensa fuentes del Gobierno de Aragón.
El objetivo del proyecto es crear una plataforma de servicios y herramientas relacionadas con soluciones innovadoras de movilidad y transporte, con el fin de cubrir la distancia entre dichas ideas y el mercado.