Hexagon Safety & Infrastructure lanza Intergraph OnCall Dispatcher, la nueva tecnología para gestión de las emergencias y cuadros de mando de smart cities
Hexagon Safety & Infrastructure, proveedor global de soluciones geoespaciales y de gestión de emergencias, lanza Intergraph OnCall Dispatcher, una nueva solución que ofrece un renovado centro de recepción de llamadas y mejora las funciones de despacho de los cuerpos de policía, bomberos, sanidad o de cualquier centro de mando y control (ej: cuadro de mando de una smart city). Con más de 300 centros de emergencias utilizando I/CAD (Intergraph Computer Aided Dispatcher) Hexagon es un líder mundial en sistemas para gestión de emergencias, y basándose en las experiencias de sus clientes, ha desarrollado esta nueva generación de soluciones orientada a un espectro más amplio de usuarios.
Intergraph OnCall Dispatcher amplía sus capacidades con un cliente ligero para gestionar los grandes incidentes de una manera más eficiente y a un coste significativamente inferior que los centros de llamadas y gestión de emergencias tradicionales. Su facilidad de uso, sus funcionalidades y su capacidad de integración con otros sistemas y diverso hardware, le permiten también dar soporte a los incidentes que ocurren fuera del centro de llamadas y enviar a las unidades más cercanas. La nueva arquitectura permite implementación en la nube (cloud), que disminuye significativamente la inversión inicial. Microsoft Azure es un caso reseñable de cloud donde OnCall puede demostrar toda su capacidad.
La solución incluye una versión móvil, distintos roles de gestión y facilidades en remoto para los distintos centros de despacho y mando y control, como por ejemplo comisaría, parques de bomberos o centro avanzados. También permite la utilización de sus capacidades y beneficios en acciones de menor magnitud y situaciones donde los puntos de respuesta no estén operativos por algún siniestro, ofreciendo un plan de contingencia, aumentando la resiliencia y asegurando la continuidad de las operaciones.
Además, utiliza un mapa sencillo y dinámico, con una interfaz intuitiva y adaptada para centrar la atención en la información realmente crítica, ofreciendo acceso inmediato a información complementaria y herramientas bajo demanda. Esto mejora notablemente el tiempo de respuesta y la precisión, mediante flujos de trabajo a tiempo real y una menor interacción del usuario con el programa.
Sus novedosas características hacen al producto atractivo también para cuadros de mando de smart cities o, por ejemplo, infraestructuras ferroviarias (caso de éxito: Ferrocarriles Italianos), brindando al usuario una visión en tiempo real de todos los incidentes (no solo las emergencias), status, persona-empresa-subcontratista a cargo, etc.
“Intergraph OnCall Dispatcher abre un nuevo abanico de posibilidades para dispositivos móviles y acciones de distinta envergadura” afirma Kalyn Sims, CTO de Hexagon Safety & Infrastructure. Y añade: “Hemos pasado mucho tiempo observando y estudiando cómo operan los centros de mando. El trabajo que realizan es crítico y muy necesario y, por tanto, la información que reciben debe ser clara, concisa y los flujos de trabajo continuos. Esta solución se centra en cubrir todas estas necesidades como nunca se ha hecho antes”.
El referente global en seguridad pública, Hexagon Safety & Infrastructure, ayuda ya a proteger a una de cada doce personas en todo el mundo. Sus soluciones mejoran la calidad, la precisión y la disponibilidad de la información a tiempo real, aumentado la productividad y reduciendo los costes totales de inversión del cliente en infraestructuras críticas.